viernes, 5 de marzo de 2010

(DIBISE)






Seminario DIBISE permitió establecimiento de estrategias de organismos participantes


(Redacción MPPRIJ/ 1 de Marzo de 2010) En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad este lunes se establecieron seis salas situacionales para trabajar en los ejes principales que tendrán como objetivo los organismos de seguridad en las 10 entidades y los 36 municipios del país, así lo informo el General de División, Alirio José Ramírez, Comandante Regional numero 5 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El comandante indicó que en esta reunión de coordinación participaron alrededor de 215 funcionarios, además de los alcaldes de los municipios correspondientes, integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, CICPC, Tránsito Terrestre, SEBIN, Policías regionales y locales, Saime, ONA y Prevención del Delito.

“Logramos constituir algunas instrucciones que vienen expresas en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, hemos constituido seis mesas de trabajo dentro del Distrito Capital, los sectores Norte, Sur y Oeste y tres mesas dentro del estado Miranda, también hemos trabajado con el municipio Sucre y Baruta así como con los Valles del Tuy”. Expreso el Comandante del Core 5.



Las deliberaciones de los integrantes de las mesas de trabajo correspondientes a Los Valles del Tuy, Baruta, Sucre y de las zonas Norte, Sur y Oeste permitió la constitución de 06 salas situacionales, la conformación de 06 equipos de seguimiento y control, 06 oficinas de atención a la víctima, además de la formación de los integrantes de los 06 centros del DIBISE.


El General de División señaló que durante la reunión de los organismos de seguridad se constituyeron los equipos de control y vigilancia, así como la oficina de atención a la victima que es uno de los mandatos principales del DIBISE.

Asimismo destacó que como elementos técnicos de policía y seguridad, trabajaron en la practica de especificar cuales son las tareas concretas de los siete ejes fundamentales en los que se basara el dispositivo.
“Trabajamos en relación a los dispositivos de comunicaciones, cuales son los mecanismos de supervisión y control, los mecanismos de reportes y mecanismos tecnológicos que nos permitan que todo lo que esta ocurriendo en cada una de las parroquias y municipios suba directamente por los canales respectivos hasta que sea del conocimiento del ente rector de este dispositivo que es el Ministro del Poder Popular para las Relaciones del Interior y Justcia, Tareck El Aissami”, Asevero el Ramírez.

Otra de las conclusiones arrojadas estuvo dirigida a la definición de las formas de acción de todos los ejes estratégicos, encaminados hacia el establecimiento de procedimientos de comunicación, supervisión, control, análisis y de seguimiento de datos, todos ellos en coordinación con el CTAISC del MPPRIJ.




(Prensa MPPRIJ/ Jessica Rojas/ Fotos: Jorge Durán)