viernes, 5 de marzo de 2010

DESAPARECIDO (REGION GUAYANA)


Jofran Bitiello lleva más de un año desaparecido



viernes, 05 de marzo de 2010
Germán Dam V.

Desapareció el 12 de octubre del 2008, mientras disfrutaba con su familia en el balneario Mi Delirio “Prácticamente perdimos las esperanzas. Nadie nos da respuesta de cómo van las investigaciones sobre el caso, tampoco nos dicen si éstas siguen. No nos han llamado desde hace casi un año. No sabemos nada de nada”, asegura María Eugenia Gil, tía de Jofran Gerardo Bitiello Rodríguez, un niño con deficiencias mentales desaparecido desde hace 16 meses y cinco días.

La dama explicó que aunque el caso fue llevado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP), ninguno de estos organismos pudo ubicar alguna pista que los llevara a localizar al menor, quien para el momento de su desaparición tenía 7 años de edad.

“En una de las conversaciones que tuve con Tibisay (madre de Jofran), ella me dijo que la gente de la Fiscalía le dijo que lo más probable es que lo hayan asesinado y enterrado en algún lugar remoto de la ciudad. A raíz de eso que le dijeron, ella como que se resignó”, expresó Gil.

Calvario familiar La desaparición tuvo lugar el 12 de octubre del 2008, cuando el pequeño se encontraba junto a varios familiares en el balneario Mi Delirio, en Puerto Ordaz. Un leve descuido de sus allegados bastó para que no supieran nada sobre el menor desde ese entonces.

Aunque en un principio se manejó la hipótesis que Bitiello se había ahogado en el río Caroní, esta presunción fue descartada por el Cuerpo de Bomberos Municipal luego que rastrearan, por más de una semana, la zona por donde fue visto por última vez.

Correo del Caroní estableció contacto telefónico con la madre, y manifestó que “están dejando el caso así. No van a hacer nada para buscarlo o darme respuesta de lo ocurrido. Yo voy todas las semanas tanto a Fiscalía como al Cicpc, pero no me dicen nada, sólo que vuelva luego”; situación que según los allegados causó desesperanza en esta angustiada madre.

La dama agregó que por falta de un informe que el Cicpc debió enviar a la Fiscalía, prácticamente todo quedó paralizado y no se produjeron avances en las averiguaciones.

No hay comentarios: