domingo, 7 de marzo de 2010

(CICPC)

Murió tras enfrentarse a la comisión policial


Caracas.- Funcionarios adscritos a la División Nacional de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a un presunto homicida tras producirse un enfrentamiento armado en el momento en que la comisión policial le diera la voz de alto.
La información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, quien indicó que el hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde del viernes, en la avenida Boyacá en sentido Este-Oeste, adyacente a la Avenida Baralt en el Municipio Libertador, cuando Rafael Enrique Medina Monasterio, de 40 años, conocido como "El Curro" y quien se trasladaba en un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee, de color gris, se opuso a detener el vehículo tras ser identificado por un grupo de investigadores que seguían sus pasos tras estar presuntamente involucrado en diferentes delitos cometidos en los últimos meses en la ciudad de Caracas.
De igual forma, explicó que el sujeto tenía 12 solicitudes de capturas por diversos delitos y como parte de la activación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana la policía científica ha iniciado un reimpulso para la aprehensión de los homicidas requeridos por los tribunales.
El comisario Trosel añadió que para el momento del levantamiento del cadáver los pesquisas encontraron entre las pertenencias de Rafael Enrique Medina Monasterio una cédula de identidad con la que también se identificaba y la cual era falsa, a nombre de Yean Franklin Ortega.
Cabe destacar, que con esta otra identidad que utilizaba Medina Monasterio también estaba siendo requerido por las autoridades. Entre las evidencias incautadas en el lugar del suceso se encuentra un arma de fuego tipo Pistola, marca Glock, modelo 26, calibre 9mm con los seriales desbastados, once cartuchos, percutidos, tres envoltorios elaborados en material sintético, contentivos de presunta droga y la recuperación de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee. Agencias

No hay comentarios: