miércoles, 17 de marzo de 2010

(CICPC) ANZOATEGUI



Hombres vestidos de policías se llevaron a tres obreros en Barcelona

Nedfrank Xavier Cona (20) y los hermanos José (19) y Gabriel Ramírez (21) fueron sacados a la fuerza, el pasado viernes, por tres hombres en motos, cuando se hallaban en la construcción de la Universidad Bolivariana. Desde ese momento se desconoce el paradero de los muchachos

ELEIDA BRICEÑO
Daniel Olivares



PESQUISAS. Flores dijo que indagan el presunto secuestro de tres obreros BARCELONA.-

Tres jóvenes se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes 12, cuando fueron sacados a la fuerza del lugar donde trabajan, por unos individuos vestidos, aparentemente, como agentes de la Policía Municipal de Barcelona. Los detalles de la desaparición de los trabajadores se conocieron este martes, tras la denuncia formulada por sus familiares en la policía científica.


A las 7:00 de la mañana de ese día, los muchachos comenzaron su faena diaria en la construcción de la Universidad Bolivariana, en el sector Los Potocos de Barcelona. Al lugar llegaron tres uniformados en motos.Según declaró el padre de uno de los jóvenes en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los desconocidos se los llevaron en sus motocicletas y desde ese momento se desconoce su paradero.En la sede de la policía científica identificaron a los desaparecidos como Nedfrank Xavier Cona (20) y los hermanos José (19) y Gabriel Ramírez (21).Los muchachos residen en el sector II del barrio La Ponderosa, en la capital del estado.Pesquisas

El comisario José Miguel Flores, coordinador de investigaciones del Cicpc, dijo que averiguan la desaparición de los tres. Al efecto se nombró una comisión para interrogar a los compañeros de trabajo que presenciaron cuando se los llevaron. Del caso tiene conocimiento la Fiscal N° 20, Yulimar Amaricua.Flores señaló que recaudan información y pruebas de interés criminalístico que permitan avanzar en la ubicación de los obreros.El jefe de investigaciones no descarta ninguna hipótesis.

Familiares de Cona y de los hermanos Ramírez están desesperados por su prolongada desaparición. Dijeron que los han buscado sin éxito en centros asistenciales y retenes policiales de la zona norte del estado Anzoátegui.

RefuerzoAgentes de la Brigada de Homicidios de la policía científica de Barcelona esperaban ayer a detectives de la dirección nacional que se sumarán a las investigaciones que se realizan por el asesinato de Jhoan Lada Dapices y su esposa Andreína del Carmen Piñuela Medina.

El comisario Jesús Zerpa, de la delegación de Barcelona, dijo que las pesquisas están encaminadas. La pareja fue secuestrada junto a su hijito del estacionamiento de una tienda en Lechería. Al niño lo dejaron en el ambulatorio Alí Romero. Posteriormente, localizaron a sus padres sin vida en una zona boscosa del caserío Cambural, municipio Bolívar.

No hay comentarios: