viernes, 5 de marzo de 2010

CASO DE LUIS CORREA (SUD DIRECTOR DE SABIN)







Lunes, 01 de Marzo de 2010 19:43 Fuente: Diario 2001

Luego de 48 horas de detención en la DIM, se conoció que el ex director de la Oficina Nacional Antidrogas y actual subdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Luis Correa, fue dejado en libertad durante la audiencia de presentación en la Fiscalía Militar, celebrada este lunes.



El abogado defensor, Vicente Puppio, informó que en la audiencia fue acusado de los delitos de porte ilícito de armas e intercepción de comunicaciones. Aseguró que ambos fueron rebatidos y se probó la inocencia del detenido.



Correa fue detenido el pasado sábado, en horas de la noche, bajo los presuntos cargos de porte ilícito de armas e intercepción de comunicaciones. Trascendió a los medios de comunicación que también era señalado por los presuntos delitos de traición a la patria y venta de información clasificada a potencias extranjeras.



El diario 2001 reportó la mañana de hoy que de acuerdo a una versión, la detención de Correa tendría que ver con su enorme fortuna, jaquear correos y grabar conversaciones de manera ilegal.



Se esperaba que la audiencia de presentación fuera en el Palacio de Justicia, pero luego se informó que tuvo lugar en los tribunales militares.



Correa presidió la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de Drogas (Conacuid) desde el 17 de mayo de 2005 y fue el primer director de la ONA desde el 30 de enero de 2006 y hasta el 6 de febrero de 2007.



Detenido Luis Correa ex director de la ONA en la DIM



El ex director de la Oficina Nacional Antidrogas, Luis Correa, se encuentra detenido en la Dirección de Inteligencia Militar desde la noche del sábado por causas aún no aclaradas, según informan fuentes extraoficiales.


Correa presidió la antigua Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de Drogas (Conacuid) desde el 17 de mayo del 2005 y posteriormente, al transformarse la Conacuid en ONA fue su primer director. Su nombramiento en el nuevo organismo fue publicado en Gaceta Oficial el 30 de enero del 2006.


Se desempeñó en la ONA hasta el 6 de febrero del 2007 cuando se hizo oficial la designación del actual director del organismo coronel (GN), Luis Reverol Torres.Las fuentes extraoficiales aseguran que para hoy está previsto que Correa sea presentado ante los tribunales competentes.


No hay comentarios: