viernes, 5 de marzo de 2010

BOMBEROS DE /NUEVA ESPARTA

Gobernación espera recursos para Bomberos

EN ESPERA Camas El subteniente Reinaldo Rodríguez, jefe de Operaciones de los Bomberos de Nueva Esparta, explicó que la institución compró 20 literas y 40 colchones, pero por falta de existencia de los mismos la empresa se comprometió a entregarlos la semana entrante para luego ser distribuidos entre las cinco comandancias.

Efectivos reclamaron ayer beneficios salariales en la comandancia general de Porlamar.
Entre las peticiones está la entrega de nuevos uniformes y la dotación de equipos. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, los uniformes serán entregados en junio.

NINOSKA FIGUEREDO RENGEL

Los Bomberos del estado Nueva Esparta volvieron a protestar por mejoras salariales y dotación de equipos, mientras representantes de la Gobernación aseguran que la falta de recursos los dejan con las manos amarradas.

Aproximadamente 60 efectivos protestaron ayer frente a la comandancia general de Porlamar. “Vimos en la prensa que, según declaraciones del comandante el Cuerpo de Bomberos, Jorge Luis Solórzano, ya habían dotado de uniformes a los Bomberos. Vinimos a que nos explicaran porque hasta donde sé a nosotros no nos han dado nada”, indicó la cabo segunda, Elena Mujica.

El subteniente Reinaldo Rodríguez, jefe de Operaciones de los Bomberos regionales, aclaró que tienen el dinero para los uniformes (200 mil bolívares), y que entre junio y julio los entregarán.

Las declaraciones de Rodríguez fueron confirmadas por Solórzano, quien con factura en mano indicó que están en los procedimientos ordinarios para la adquisición”.

El director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Wolfgang Díaz, indicó que están a la espera de recursos que solicitaron al Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) para cumplir con las solicitudes de los uniformados, según sean las posibilidades. “Lo peor que se puede hacer es ofrecer algo con lo que no se va a poder cumplir”.

“No tenemos nada. Al final la sociedad es la más afectada porque a ellos son a quienes servimos los bomberos”, indicó el sargento segundo Melvi Marín.

Según los manifestantes, actualmente en el estado sólo están operativas dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos, la de Boca de Pozo y la de Porlamar. El jefe de Operaciones dijo que en las cinco estaciones están operativos un vehículo contra incendios, uno de rescate y una ambulancia.

No hay comentarios: