lunes, 22 de febrero de 2010

SIGUE DESAPARECIDA DRA SOLANGEL JOSEFINA MAGO / ALGUNAS DE LAS ENTREVISTAS




No daré tregua hasta que encuentren a mi hija


17 de Agosto de 2009 El Nacional



La familia Mago González ha vivido 59 días de angustia y desespero luego de la desaparición de Solange Josefina Mago González, de 41 años de edad. Lo último que se supo de ella fue que presuntamente salió de su casa la noche del sábado 20 de junio, para asistir a la celebración de un matrimonio, a la cual nunca llegó.



Mago era la coordinadora del Circuito Judicial del estado Vargas.



Fue reportada como desaparecida en el Departamento de Atención a Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el lunes 22.



La denuncia fue formulada por su hijo mayor, Marcos Eduardo Reyes Mago, de 20 años de edad. Margarita González, madre de la víctima, asegura que no descansará hasta que el caso se resuelva. Viajó de Porlamar a Caracas para encargarse personalmente de las diligencias y presionar para que aceleren las investigaciones.



"No daré tregua hasta que encuentren a mi hija. No me pienso cruzar de brazos hasta que aparezca, en las condiciones que sea", comentó González. Hipótesis cruzadas.



Trascendió que entre las pesquisas realizadas por la policía científica, relacionadas con la desaparición de Mago, está la prueba de luminol, la cual fue practicada en el apartamento de la víctima para determinar si había rastros de sangre. El análisis dio positivo, a pesar de que los investigadores consideran que el resultado no es concluyente.



La madre de la abogada se aferra a la esperanza y afirma que su hija puede estar viva. Cree que el Cicpc debería descartar a su nieto Marcos como principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Mago y abocarse a otras hipótesis.



Pide que se investigue un problema que la víctima tuvo con una jueza de Vargas, así como la relación con su ex pareja. Además, ha mencionado a un hombre que supuestamente se presentó al edificio a buscar el carro de la abogada un par de días después de su desaparición.



La angustia de González creció después de reunirse con altos funcionarios del Cicpc para solicitar celeridad en las investigaciones: "Ya yo dije que no me muevo de aquí ­Caracas­ hasta que no me digan qué pasó. Cada hora que pasa para mí es desesperante, porque siento que no hacen nada y ellos sólo me dicen que los deje hacer su trabajo, pero no dan respuesta".



La madre de la víctima señaló que por las demoras en las investigaciones, muchos de los testigos que inicialmente aportaron sus testimonios se han retractado. Se supone que las últimas dos personas que vieron a Solange Mago el fin de semana que desapareció, fueron su hija de cinco años de edad y su hijo Marcos.



En el testimonio que él ofreció al Cicpc, dijo que su madre había salido en un taxi para ir a un matrimonio. Supuestamente decidió no llevarse el carro porque el estacionamiento del edificio lo cierran temprano.



Sin embargo, las pertenencias de Mago fueron halladas por la policía científica dentro del apartamento; sus documentos personales, las llaves y el teléfono celular estaban dentro de su cartera. Los pesquisas han interrogado en múltiples oportunidades al hijo de Mago y le han practicado diversas pruebas para descartar su responsabilidad en la desaparición o presunta muerte de la abogada.



No obstante, hasta los momentos no se ha logrado determinar su participación en los hechos y la abuela del joven asegura que los médicos que lo han entrevistado señalan que es inocente.



Trascendió que el hijo de la víctima había tenido algunos problemas de conducta, por lo que la abogada lo internó en Hogares Crea, de donde había salido apenas unos días antes de que Solange Mago desapareciera.





"Merezco una respuesta a la desaparición de mi hija"


Margarita González exige celeridad en el caso de su hija, la jurista Solange Mago


A más de 4 meses de la desaparición de su hija, la señora Margarita González clama porque se adelanten las investigaciones para que se llegue a una conclusión y de esta forma aparezca la víctima, Solange Mago González (41), quien para el momento en que fue vista por última vez la tarde del viernes 19 de junio, era coordinadora del Circuito Judicial del estado Vargas.



Margarita González hizo un exhorto al Primer Mandatario. "Con todo respeto hago un llamado al señor presidente de la República, Hugo Chávez, ya que a cuatro meses de la desaparición de mi hija, Solange Mago González, aunque incluso es una alta funcionaria del Tribunal Supremo de Justicia, hasta los momentos no hay ni un solo investigado ni un solo detenido en su caso, aunque considero que le he aportado suficiente material investigativo a los organismos competentes.



No he visto acción, y humildemente, como madre, merezco una respuesta, No descansaré hasta que el caso se resuelva", dijo Margarita, quien reside en Porlamar y que desde la desaparición de su hija es más el tiempo que transcurre en Caracas, haciendo diligencias en la Fiscalía y el Cicpc. Entre las experticias practicadas en el apartamento de la víctima en las Res. Rosario de la avenida Lecuna, en Caracas, figura la prueba de luminol, para determinar si había rastros de sangre. Dicho test dio positivo.



En julio pasado la familia remitió una comunicación al ministro del Interior, Tarek El Aissami, en la que se señala que aún no hay "una ruta de investigación orientada a esclarecer las condiciones o posibles elementos que originaron la desaparición de nuestro familiar, hemos aportado todos los datos que consideramos necesarios para dar luces a los investigadores... y aún cuando consideramos que hay suficientes indicios para calificar que estamos en presencia de un homicidio... pareciera que no se le ha dado la importancia que merece el ser humano que formaba parte del Poder Judicial, que ejercía labor diaria para la Nación en condición de funcionario público y además el hecho de ser una madre que deja huérfanos a dos hijos, entre ellos una menor".



Las últimas personas que vieron a la jurista fueron su hijo Marcos de 20 años y su pequeña de 5 años (con quienes vivía) cuando llegó el 19 de junio a su casa.


Nadie la vio salir de allí. Trascendió que el hijo de la víctima había tenido problemas de conducta, que fue internado en Hogares Crea de donde salió unos días antes del 19/6 y que la madrugada de ese viernes para sábado un vehículo blanco con la maleta abierta estuvo un rato estacionado frente al edificio donde habitaba la abogado.


Marisol Decarli R.EL UNIVERSAL






Piden acelerar investigación desaparición de funcionaria


Angustiada porque aún no tiene información sobre el paradero de su hija, Margarita González, madre de Solange Josefina Mago, coordinadora Judicial del Circuito del estado Vargas, quien está desaparecida desde hace cuatro meses, pide al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordene se agilicen los procesos de investigación.



Solange Mago, de 41 años, desapareció el 19 de julio del año en curso, y según denunció González, la mujer fue vista por última vez el viernes 17 de julio.


Ese día llegó a su residencia en la avenida Lecuna de Caracas, donde reside con sus dos hijos, como regularmente lo hacía y en circunstancias normales.



González contó que ha ido a todos los organismos de seguridad del Estado venezolano y que el caso lo investiga el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas, en el Distrito Capital.



Hasta la fecha Margarita González no ha obtenido respuesta de ninguna institución a pesar del tiempo que ha pasado. “No me han dado respuestas, y yo sólo quiero que aceleren el proceso. Han pasado cuatro meses y no sé nada de ella. No he recibido llamadas telefónicas”.



González reside en la isla de Margarita desde hace varios años, pero desde el momento que conoció la noticia de la desaparición de su hija, decidió residenciarse en la capital venezolana, para estar pendiente de lo que suceda.


El día en que desapareció Solange Mago salió a una fiesta a la que nunca llegó, cuenta su progenitora.


González reiteró su llamado: “Ella es una funcionaria del Estado, quiero por favor que el Presidente Chávez me ayude, ya no sé a quien más pedirle ayuda”.
Coordinadora judicial del circuito de Vargas tiene 23 días desaparecida
La abogada de 41 años presuntamente desapareció el 19 de julio del presente año, según denunció su madre.
Ninoska Figueredo Rengel
Margarita González, habitante de la Isla de Margarita, denunció la desaparición de su hija Solange Josefina Mago, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como Coordinadora Judicial del Circuito del estado Vargas.
Según contó González, su hija fue vista por última vez el viernes 17 de julio, cuando llegó a su residencia en la avenida Lecuna de Caracas, donde vive con sus dos hijos, un varón de 20 años y una niña de cinco.
“Dicen que ella (Solange) salió el 19 de julio a una fiesta en un taxi, pero nunca llegó al evento”.
Margarita González ayer viajó a Caracas para, junto a la abogada que la está apoyando, intensificar los esfuerzos de búsqueda para dar con los culpables de la desaparición de la jurista.
“No voy a descansar hasta dar con el paradero de mi hija”, sostuvo la afligida madre.

Sobre este caso, según González, existen varias hipótesis que prefirió reservarse para no entorpecer el proceso de investigación que lleva el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas.

InformaciónLa madre de la abogada desaparecida manifestó que cualquier información que la ayude a dar con la ubicación de Solange Mago González la pueden hacer llegar a través de los números telefónicos: 0416-398.9056 y 0416-099.8113

No hay comentarios: