jueves, 18 de febrero de 2010

POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA



Policía Nacional Bolivariana si puede atacar la inseguridad



(Prensa/MPPRIJ/ 18 de febrero de 2010) El director de la Policía Nacional Bolivariana, Comisario Luis Fernández aseguró que si tiene solución el problema de la inseguridad en todo el territorio nacional, porque el actual proyecto tiene un sistema filosófico distinto, que arrojará resultados tangibles como los vistos en estos dos meses de operación en la parroquia Sucre.

Fernández señaló en el programa radial "Momentos con María Teresa", transmitido por YVKE-Mundial , que a partir del 1 de marzo, el proyecto de Policía Nacional contará con 26 mil hombres que estarán presente en las entidades donde existe mayor incidencia delictiva, entre ellas: Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Trujillo, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y el resto del Distrito Capital.

También informó que a través de las oficinas de recepción ubicadas en los sectores: Blandín, El Amparo y El Limón los ciudadanos podrán efectuar denuncias sobre comportamientos indebidos de los distintos funcionarios. A su vez, dio a conocer que el porcentaje de aceptación de la comunidad con el ente de seguridad supera el 88%.

“Si algún funcionario desvía su conducta rápidamente será puesto a la orden del Ministerio Público”, indicó. Asimismo, indicó que a través del número 0800765 el cuerpo policial podrá atender de forma más efectiva las distintas situaciones que se presente en la comunidad.

Finalmente, Fernández dejó claro que actualmente en Venezuela se construye un sistema de policía responsable, por esta razón se están formando excelentes efectivos para que cumpla con su labor en todo el territorio nacional y así erradicar la inseguridad.

(Prensa/MPPRIJ/Milagros Torres/Fotos: Miguel Escalona/Archivo)


No hay comentarios: