lunes, 8 de febrero de 2010

POLICIA DE BOLIVAR


Policía de Bolívar tendrá papel activo en Operativo Bicentenario de Seguridad

Ciudad Guayana, 08 Feb. ABN.-
“La Policía del estado Bolívar, con sus 2 mil funcionarios y su moderno equipamiento vehicular y de telecomunicaciones, tiene el gran compromiso de respaldar cada una de las acciones que estipule el Gobierno Nacional a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise)”, sostuvo el gobernador bolivarense, Francisco Rangel Gómez Este dispositivo será activado a partir del 1º de marzo próximo en esa entidad por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).
El mandatario hizo esta afirmación durante el acto de entrega de 227 vehículos, entre patrullas y motocicletas, así como radios y equipos de protección personal, a diferentes cuerpos policiales del estado Bolívar, realizado este lunes en el Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay), en Ciudad Guayana, municipio Caroní, estado Bolívar, a 650 kilómetros al sur de Caracas. Rangel Gómez explicó que desde 2005 se trabaja en conjunto con los diferentes organismos policiales, nacionales y municipales que funcionan en la entidad.
“Además, en 2009 activamos tres comandos policiales unificados (Cupol) en la entidad, que vienen coordinando la labor de las policías y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se ha unido a la tarea de trabajar por la seguridad de las comunidades”, agregó.
En este sentido, estimó. “Será muy fácil para nosotros adaptarnos a las estrategias y planes del Dibise, pues ya tenemos una gran experiencia de trabajo conjunto entre nuestra PEB y organismos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)”.
Asimismo, destacó la importancia de que los planes de seguridad cuenten con el apoyo y participación de los consejos comunales.
“Cada vecino y vecina sabe mejor que nadie dónde hay problemas y por lo tanto son nuestros aliados en el intercambio de información. Además, esto favorece nuestro esfuerzo para integrar al policía con las comunidades, con una actitud preventiva y orientadora, dejando atrás el papel represor y violento que dejaron los modelos policiales de la cuarta República”, resaltó Rangel Gómez.
Recordó que el plan nacional del Dibise cubre nueve estados del país y el Distrito Capital. El plan piloto iniciará el 1º de marzo en el estado Bolívar y cubrirá los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana), donde se han registrado los mayores índices delictivos a nivel estatal durante los últimos dos años. “Sin embargo, seguiremos cubriendo cada municipio de la entidad y mantendremos el plan de expansión de nuestro servicio de telecomunicaciones policiales y del Centro Integral de Atención y Seguridad Ciudadana (Ciasc), que pronto tendrá una nueva sede en la capital del estado”, anunció.
El Dibise fue anunciado el 5 de febrero pasado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dispositivo que forma parte del plan nacional integral de seguridad ciudadana de la revolución.

1 comentario:

comisarionessi dijo...

Aun en situacion de retiro, sigo pendiente de la Policía del Estado Bolívar y admito la adquisición de numerosos vehículos y motos, la creación de 20 Comisarias pero tristemente el numero de efectivos es el mismo del año 99, 2.000 policías para resguardar el Estado mas grande y violento de Venezuela, comandada por militares sin dar oportunidades a sus cuadros naturales, ingreso de militares con grados y jerarquias no merecidas, vehículos en manos inexpertas que provocan accidentes como el mostrado donde acabaron con 5 unidades, todo por falta de personal. Nada se hace con patrullas si no tienen quien las conduzca adecuadamente, los policias reventados por horas extras de trabajo y un sin fin de fallas que solo se pueden corregir con dotacion de personal, direccion adecuada y profesional, dejar a un lado la influencia politica-partidista y sacar definitivamente los militares de la policía como lo establece la Ley dePolicía Nacional que no se ha cumplido