domingo, 14 de febrero de 2010

(PNB)


Director de la PNB: El Gobierno nacional ha asumido la seguridad ciudadana con mucha responsabilidad




-->
Domingo, 14 de Febrero de 2010 11:38
(Redacción/MPPRIJ/14 Febrero 2010)
El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Comisario Luis Fernández, señaló este domingo que “el Gobierno nacional ha asumido el tema de la seguridad ciudadana con mucha responsabilidad”.


Aseguró durante una entrevista realizada en el Programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, que la Policía Nacional Bolivariana “es un proyecto para transformar el sistema clásico policial y generar en el país un sistema policial de confianza que permita revertir las preocupaciones fundamentales de hecho violentos conocidos por la población”.

Agregó que hay una situación de orden mediático que no se puede desconocer, pues en su opinión, hay una campaña direccionada permanente para hacer y sobredimensionar el fenómeno.
Sin embargo “hay un número importante de ciudadanos que observa los buenos resultados en la lucha que ha asumido el Gobierno nacional en esta materia”. Recordó que en materia de drogas, “hay más de 60 toneladas estupefacientes incautadas en el territorio nacional, hay más 8 mil personas detenidas por drogas con una efectividad en el Ministerio Público así como en materia de prevención donde se ha trabajando con mucha contundencia”.


En lo que se refiere a delitos violentos hay una reducción que supera el 61 por ciento, así como en delitos de homicidio donde también hay una reducción que supera el 68 por ciento”, resaltó.

Al hacer referencia a la venta ilegal de bebidas alcohólicas, entendiéndolo como un elemento generador de la comisión de delitos en las principales barriadas del país, destacó el Comisario Fernández que "hemos atacado este tema porque vemos con regularidad a un camión que expende bebidas alcohólicas en los barrios sin ningún tipo de control, cuando existen leyes que regulen la materia".

También comentó durante el programa, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad el cual abordará 10 estados del país donde se concentran el 78% de los hechos violentos en el país, entre las que se encuentran Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudad que será activado a partir del 1 de marzo en 36 municipios del país, contará con la presencia de más de 24 mil funcionarios policiales.


Estamos trabajando conjuntamente con las comunidades y ya se ven los resultados, destacó Luis Fernández.

(Prensa/MPPRIJ/Edgar Rodríguez/Foto: Archivo)


No hay comentarios: