jueves, 18 de febrero de 2010

(PNB)


Policía Nacional Bolivariana activará más de 6 mil funcionarios en Caracas





(Redacción/ MPPRIJ/17 Febrero 2010) Para este año el proyecto de Policía Nacional Bolivariana se extenderá por todo el Distrito Capital y contará con 6 mil 600 funcionarios, manifestó su director, comisario Luis Fernández, en declaraciones a Unión Radio.


Dijo que entre los años 2011 y 2012, se tiene previsto la formación de 18 mil hombres, que van a participar en el Dispositivo de Seguridad Ciudadana en los estados: Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Barinas y Táchira.


El comisario Fernández, quien tiene una larga trayectoria de más de 25 años en las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas afirmó que ya se tiene un balance positivo sobre el trabajo desarrollado por este órgano de seguridad en el municipio Libertador, específicamente en la parroquia Sucre, primera entidad donde se instaló el proyecto.


“Se está trabajando en función de 3,6 policías por cada mil habitantes, desde el sector Tacagua, El Limón, Blandín, Plan de Manzano, Altavista y Nueva Caracas. Ya vamos para dos meses de funcionamiento, tenemos un primer trabajo que son indicadores del buen trabajo de este cuerpo de seguridad”.


Fernández, afirmó que existe una importante reducción de cifras, en comparación con las existentes los años 2008 y 2009 en el mismo sector; en materia de delitos violentos los índices han bajado un 68%, igualmente los resultados arrojan un 68,75% menos de homicidios en toda la parroquia Sucre.


“La Policía Nacional debe estar en todo el territorio, con una gama de diferentes servicios, que van desde el tema de patrujalle, extorsión y secuestro, narcotráfico, delincuencia organizada hasta seguridad alimentaria”, indicó.


Finalmente, aclaró que los aspirantes a ser miembros de la PNB deben someterse a pruebas de orden psicológico, físico, un proceso reentrenamiento, sólo si cumple estos requisitos podrán ser parte del cuerpo de seguridad. Esto como aclaratoria por las denuncias hechas con respecto a la supuesta repetición de pruebas para algunos ex funcionarios de la Policía Metropolitana.


(Prensa/ Milagros Torres/Foto: Archivo)


No hay comentarios: