domingo, 14 de febrero de 2010

(PNB)




















Lucha contra venta ilegal de bebidas alcohólicas mantiene la Policía Nacional en Parroquia Sucre


-->
Sábado, 13 de Febrero de 2010 14:20
(Redacción/MPPRIJ/13 Febrero 2010)
La lucha contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas en las barriadas de la parroquia Sucre, es una de las acciones principales que desarrollan los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, entendiendo que es uno de los elementos que origina las condiciones para la comisión de delitos.

Esta semana la Policía Nacional Bolivariana recuperó 500 cajas de cerveza que serían distribuidas en diferentes sectores de la mencionada parroquia y que sumadas a otros decomisos practicados durante los últimos 21 días, suman la cantidad de 2 mil 500 cajas, de acuerdo a la información suministrada este sábado por el director de ese cuerpo policial, Comisario Luis Fernández.


Explicó que estos procedimientos cuentan con el apoyo de la comunidad en general, la cual se mantiene alerta y en constante comunicación con la Policía Nacional Bolivariana, porque la corresponsabilidad en la prevención del delito es fundamental para el éxito de cualquier plan de seguridad.




Esta misma interacción entre los funcionarios policiales y los vecinos de la parroquia Sucre permitió la detención de 27 personas involucradas en los delitos de lesiones, resistencia a la autoridad, robo y microtráfico de drogas, este último considerado también como un componente para la comisión de delitos. De allí que los esfuerzos de la Policía Nacional Bolivariana están dirigidos además hacia el combate de este delito.




“Logramos la recuperación de tres armas de fuego tipo pistola e igual numero de facsímil de arma de fuego, 11 teléfonos celulares, prendas, 800 bolívares en efectivo, chalecos antibalas y 120 envoltorios de presunta droga”. También se incluye en este balance semanal la recuperación de tres vehículos requeridos por la Dirección de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística.

Se trata de un camión 350, un Mitsubishi color negro y un Toyota Corolla, placas AAY-39U. Además de dos motocicletas que fueron utilizadas para cometer el delito de robo.



El Comisario Fernández dijo que continúan trabajando de la mano con los Consejos Comunales para fortalecer la comunicación y la interrelación tan necesaria para combatir el delito y trabajar por la prevención.


Visión correcta de lo que es el actual servicio policial


Continuando con la política de acercamiento con las comunidades, incluyendo a los niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional Bolivariana realizó también este sábado en el sector Blandín, algunas actividades orientadas a reforzar los valores familiares, morales y los proyectos de vida.




“Buscamos que esta parte de la población, quizás una de la más vulnerables, tenga una visión correcta de lo que es el actual servicio policial, que conozca el papel fundamental que cumplen los funcionarios de la nueva Policía Nacional Bolivariana, creada bajo los principios de respeto a los derechos humanos y la participación ciudadana.


Dijo que están coordinado la formación de Brigadas de Rescate conjuntamente con la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, conformado por los niños y jóvenes de las comunidades y que representan un ejemplo del trabajo mancomunado que da excelentes resultados en la prevención del delito.



(Prensa/MPPRIJ/Edgar Rodríguez – Yolanda Hernández/Foto: Jorge Durán)



No hay comentarios: