lunes, 8 de febrero de 2010

PARTE DE GUERRA PLAN CARACAS SEGURA


Parte de Guerra del Plan Caracas Segura Abatidos 76 vecinos del área metropolitana en primera semana de febrero

Jenny Oropeza B.
tan sólo siete días del mes de febrero han sido ingresados a la Morgue de Bello Monte 76 cuerpos, así trascendió extraoficialmente.
El vocero igualmente manifestó que este fin de semana perdieron la vida en Caracas 28 personas, 10 de ellas ingresaron a la Medicatura Forense, de viernes para sábado; y de sábado para domingo, 18.
Para Rafael Narváez, Venezuela es actualmente el país más violento. Las declaraciones las realizó en las instalaciones de la Medicatura Forense donde dio a conocer un balance de asesinatos cometidos desde el año 1999 hasta el 2009.
Según Narváez se han efectuado en ese lapso 117.129 homicidios, se han asesinado a 837 personas por encargo o bajo el modo de sicariato, fueron ejecutados extra judicialmente 7.600 personas y 3.600 reclusos murieron los diversos centros carcelarios. En relación con los secuestros, mencionó que fueron cometidos desde el 99 hasta 09, 2.985.
Dijo Narváez que " en los últimos 15 años, se encuentran paralizados 10.000.000 de expedientes en los tribunales de la República", agregó que solo el 2 por ciento de los responsables de homicidios van a la cárcel y el 98 por ciento no llega a juicio.
VÍCTIMAS DE ESTE FIN DE SEMANA
Entre los occisos se encuentra José Taraima Villazmil, de 28 años de edad, quien fue asesinado de varios tiros por la espalda dentro de un negocio de ventas de repuestos de automóviles en el sector Las Casitas de La Vega a eso de las 11 de la mañana del pasado sábado.
Los familiares creen que se trata de una confusión pues su familiar no tenía problemas con nadie y laboraba como avance en la línea por puesto San Martín-Petare.
Aseguran que José acudió al lugar a fin de comprar un repuesto para su vehículo Aveo, cuando llegaron en moto los sujetos que le dispararon por la espalda Comentaron que no es la primera vez que el hampa les deja la herida de la pérdida de un familiar, ya que hace nueves años un hermano de la reciente víctima, Wilmer Villasmil, de 23 años de edad, le quitaron la vida cuando laboraba en su jeep de rutas troncales, para despojarlo de su dinero.
Otra de las víctimas fue Luis José Paredes, de 27 años, quien fue asesinado a las dos de la tarde del sábado al recibir dos tiros cuando se encontraba en el interior de un vehículo Toyota Corola que momentos antes le había prestado un amigo.
Eldemira Pardo madre de la víctima, como otra de las tantas familias que acuden a la Morgue de Bello Monte a retirar los cadáveres, se quejó de la inseguridad, "están matando a nuestros jóvenes, qué va hacer de Venezuela"; a la vez de agregar que no cree en la justicia del hombre, sólo en la divina.
joropeza@dearmas.com

No hay comentarios: