domingo, 14 de febrero de 2010

(ONA)











ONA activa Prueba de Alcoholemia en el Terminal de la Bandera

-->
Domingo, 14 de Febrero de 2010 12:38
(Redacción/MPPRIJ/ 14 Febrero 2010)
Como parte del intenso operativo Carnaval Seguro 2010, la Oficina Nacional Antidrogas conjuntamente con funcionarios de Tránsito Terrestre, realizaron a los conductores de las unidades públicas del terminal La Bandera, la Prueba de Alcoholemia, para garantizar que estos ciudadanos no se encuentren bajo el efecto del alcohol y se eviten accidentes automovilísticos.

Así lo dio a conocer la directora de la Red Nacional Antidrogas de la ONA, Miossoty Gómez, desde el mismo terminal capitalino, en donde aleatoriamente se iban seleccionando a los conductores para aplicar la referida prueba, la cual mediante una boquilla la persona aspira y expira aire, midiendo el grado de alcohol, si existiera, en el organismo.

"Si esta prueba arrojara resultados positivos, se le aplicará una multa al chofer de 10 unidades tributarias y no se le permitirá salir manejando la unidad del terminal", explicó Gómez.

Asimismo, la ONA estará realizando esta importante actividad en los principales terminales del país como lo son, el terminal de Occidente, Oriente y el Nuevo Circo de Caracas y los peajes que dan salida de la ciudad Capital.

Por otro lado, y simultáneamente, Transito Terrestre estuvo realizando la medición de los gases que expiden las unidades de transporte público, con la intención de evaluar que estén por debajo de los niveles permitidos y establecidos por la Ley de Ambiente. De encontrarse por encima, se sancionará a la línea de transporte con cinco unidades tributarias.



(Prensa/MPPRIJ/Edgar Rodríguez/Fotos: Jorge Durán)

No hay comentarios: