lunes, 22 de febrero de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (TACHIRA)


Asesinan a teniente de la Guardia Nacional y a su hermano

01:46 PM San Cristóbal.- Un teniente perteneciente al laboratorio toxicológico y criminalístico del Comando Regional Uno de la Guardia Nacional y su hermano fueron asesinados en el interior de su vivienda, por sujetos desconocidos que los sorprendieron este domingo en horas de la noche cuando se encontraba lavando un vehículo.
Las víctimas fueron identificadas como José Luís Rodríguez Caprano de 27 años de edad, sub-director del Laboratorio toxicológico del Core Uno y José Chacón Caprano de 25, archivista de la oficina de Recursos Humanos de la Universidad del Táchira.
Información extraoficial indica que los dos jóvenes se encontraban en las afueras de su vivienda ubicada en el sector Los naranjos de Palo Gordo, cuando cinco sujetos a bordo de dos vehículos los encañonaron y los obligaron a entrar a su vivienda.
Al parecer las víctimas fueron localizadas con varios impactos de bala en una de las habitaciones. Trascendió que los familiares de las víctimas se encontraban dentro de la vivienda pero atemorizados por la situación decidieron esconderse.
Este lunes en horas de la mañana familiares de las víctimas se encontraban en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, pero no dieron detalles sobre el hecho.
El director de la Policía del Táchira, Jesús Alberto Berro explicó que en horas de la noche de este domingo se recibió una llamada al servicio 171 para reportar lo sucedido en esta parte de la ciudad "al sitio se hicieron presentes comisiones de la Policía del Táchira y del CICPC y se percataron que una de las víctimas era un efectivo de la Guardia Nacional.
Las versiones indican que dos vehículos llegaron al lugar con cinco hombres que los sometieron, ellos trataron de esconderse dentro de una habitación, allí los alcanzaron y les dieron muerte". Berro informó que las investigaciones del hecho las adelanta el Cicpc y la Guardia Nacional. Para el director policial este suceso es insólito.
Dijo que manejan varias hipótesis sobre este hecho. Manifestó que están trabajando bajo dos hipótesis pero prefirió no dar a conocer ninguna de las dos que investigan. El hermano del teniente tenía cuatro años trabajando en la Universidad del Táchira y se destacaba por ser un joven tranquilo y sin ningún tipo de problemas.

Zulma Lopez