lunes, 22 de febrero de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (SUCRE)


Durante febrero han matado a 24 personas en el estado Sucre

En el segundo mes del año se han producido más de una veintena de muertes en la entidad oriental. La jurisdicción capitalina continúa siendo la de mayor incidencia con 15 crímenes, seguido de Carúpano con cuatro, Montes con tres víctimas y dos en Valdez

BEATRIZ CARABALLO G.

CUMANÁ.- A una semana de finalizar el segundo mes del año, en la entidad sucrense se han registrado 24 decesos violentos, según cifras extraoficiales.
El número es menor en comparación con enero, cuando ocurrieron 43 homicidios en la región.
La jurisdicción capitalina continúa siendo la de mayor incidencia, con un total de 15 crímenes, seguido de Carúpano, municipio Bermúdez con cuatro, Montes con tres víctimas y dos en Valdez
El 9 de febrero se registró un doble homicidio en un callejón del sector Monte Piedad en Caigüire, en Cumaná.Las víctimas fueron identificadas como José González Arenas (36 años) y su amigo Guillermo Antonio Pacheco Moreno (38).
Ambos habían llegado a La Primogénita procedentes de Guarenas, estado Miranda, con intenciones de pasar las fiestas de Carnaval.
Acción policial Cuatro personas han sido abatidas en presuntos enfrentamientos con funcionarios de los cuerpos de seguridad.
En Las Malvinas, municipio Valdez, pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Güiria dieron muerte a Rubén Pacheco Gamboa (20), señalado como azote del sector donde vivía.En el barrio Las Palomas de Cumaná, la policía científica le dio muerte a César Romero Carrillo (19), presunto homicida de Léster José Lezama Osuna (21), ultimado horas antes en la misma comunidad.
Robert García Román (29) y César Chirinos Fuentes (21) perdieron la vida a manos de la policía estadal en Mundo Nuevo y las adyacencias de la autopista Antonio José de Sucre, respectivamente.
Por el uso de arma blanca han muerto dos personas. El sábado 13, fue ultimado de una puñalada Toribio José Carvajal (49), cuando se encontraba en el sector El Yaque de Cumanacoa, municipio Montes.El día 16/2/10, en el sector Río Colorado, vía Turimiquire, hallaron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.
Lugareños sólo dijeron que era conocido como “el valenciano”.
Murió de dos machetazos en la cabeza y cuello.
Los casos han sido remitidos al Ministerio Público. El Cicpc logró capturar a tres presuntos homicidas señalados de matar a Henry Astudillo (20), asesinado el 7/2/10 en el terminal de pasajeros de Cumanacoa.
En la mayoría de los crímenes, los pesquisas han identificado a los autores por apodos.
Accidentes A consecuencia de colisiones y arrollamientos, en lo que va de febrero han fallecido al menos 10 personas en las vías del estado Sucre.
Cinco decesos se han producido en choques, mientras que cuatro personas han sido atropelladas por vehículos. Ayer hubo una muerte por inmersión, según lo reportado por las autoridades.