lunes, 22 de febrero de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (NUEVA ESPARTA)


Insulares: falta voluntad para acabar con la delincuencia


INTERVENCIÓN. El director de Inepol dijo que no le preocupa recolección de firmas por parte de ZENE.



FORTALECER Planes El director del Instituto Neoespartano de Policía, Agustín Sandrea, informó que desde hoy reforzarán los planes Centinela y Desarme. Destacó que los hechos ocurridos el fin de semana en Margarita fueron por ajuste de cuentas y en otros se maneja el móvil de robo. Según expresó Sandrea, el alcohol influye en los hechos delictivos.

Los cuerpos policiales continuarán operativos por los diferentes barrios de la isla de Margarita. Habitantes creen que no hay fórmula para disminuir los hechos delictivos. Creen que el Ejército debe salir a las calles.


MARIANELA PEÑATE

El incremento de los delitos en la isla de Margarita mantiene con los nervios de “punta” a los habitantes. Hay quienes consideran que no hay fórmula para acabar con la delincuencia, pero sí estrategias que puedan disminuir los hechos delictivos.


Un grupo de insulares considera que falta voluntad de los gobiernos nacional y regional para acabar con los delincuentes. “Las depuraciones de los cuerpos policiales deben ser constantes, porque los funcionarios son compinches de los malandros”, dijo José, nombre ficticio de un neoespartano.


Un ciudadano que pidió reservar su identidad, comentó que para acabar con la delincuencia la Guardia Nacional y el resto de los organismos de seguridad deben meterse en los barrios.

“Deben hacer una limpieza en las zonas más peligrosas, pero el Ministerio Público también debe colaborar”.


El comandante del Destacamento 76 de la Guardia Nacional, Luis Graterol, dijo que continúan con los operativos y patrullajes en los barrios y el casco central de Porlamar para disminuir los índices delictivos.

“Todos debemos trabajar en conjunto”.

No hay comentarios: