jueves, 25 de febrero de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (MIRANDA)


Asesinadas de Parque Caiza eran madre e hij

10:12 AM Caracas.- Los cuerpos encontrados sin vida y calcinados que fueron encontrados ayer en Parque Caiza, fueron identificadas como Joaquina Alsina Sánchez, de 53 años y su hija Oriana Monasterios, de 20.
El padre de la joven pudo realizar la identificación gracias a los tres tatuajes que tenía la joven Oriana en su cuerpo con signos chinos.
Eran madre e hija y vivían en San Bernardino. El último contacto con ellas fue una amiga de la madre.
La casa fue encontrada en completo desorden por lo que piensan que alguien pudo entrar, sin embargo, al parecer no hubo robo.
Los vecinos de Parque Caiza llamaron a las autoridades el martes a las 6 de la mañana, pues encontraron los cuerpos junto a la vía que conduce a la urbanización Parque Caiza , junto a un botadero de basura, a unos 250 metros del antiguo simulador de vuelo de Viasa. Los cuerpos estaban separados por unos dos metros y medio, y uno de ellos estaba carbonizado.
Al parecer ambas mujeres lucharon contra las llamas. la mujer cuyo cadáver estaba menos quemado fue baleada, por lo menos, en tres oportunidades .
Laura Dávila Truelo

Nicolás Sosa: "Estamos consternados ante el horrible crimen de una mujer valiosísima y su joven hija"

El vocero del MAS señala que la familia venezolana está contra la pared ante tan elevados niveles de inseguridad

03:49 PM Caracas.- Como "una mujer valiosísima" calificó Nicolás Sosa, vocero oficial del Movimiento Al Socialismo (MAS), a Joaquina Alcina, quien desde sus tiempos de estudiante universitaria y durante tres décadas militó en esa organización política, quien fue asesinada el pasado miércoles junto a su hija de 20 años y cuyos cuerpos fueron hallados en un sector de Parque Caiza, ubicado en el municipio Sucre de Caracas.
"Estamos consternados por la forma cómo ocurrieron los hechos (se presume que fueron quemadas vivas). La familia venezolana está contra la pared con estos elevados niveles de inseguridad, en los que nadie se salva de una forma u otra de la delincuencia. En este escenario terrible que vivimos, la sociedad tiene que reflexionar, pues descoloca a la gente frente a la vida", señaló el dirigente.
Nicolás Sosa apuntó que valores tan negativos que se han venido construyendo constituyen facores "nada positivos" para el país. Hechos como éste son "algo muy preocupante para cualquier liderazgo" que quiera el progreso y la convivencia pacífica, añadió Sosa.
Joaquina Alcina, a quien cariñosamente llamaban "La Quimi", formó parte de la Dirección Nacional del MAS, del Comité Ejecutivo del MAS, presidenta de la Comisión Electoral del MAS durante varios períodos y actualmente estaba retirada de la militancia activa.
Residía con su única hija, Oriana Monasterios, en un apartamento del edificio Sorocaima, ubicado en la avenida Panteón cruce con Galipán de la urbanización San Bernardino.
Nicolás Sosa resaltó que están esperando los resultados oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el doble homicidio que ha conmocionado a los habitantes de la capital, a fin de hacer un pronunciamiento .

Marisol Decarli R.

No hay comentarios: