jueves, 18 de febrero de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


Durante el asueto de carnaval
35 homicidios en el estado Carabobo

Valencia, febrero 17 (María Gabriela Valero P.).-
Treinta y cinco muertes violentas fueron reportadas en el estado Carabobo entre el pasado viernes a las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana de este miércoles 17, durante el asueto del Carnaval. En comparación con 2009, hubo un homicidio más, tomando en cuenta que para ese año las autoridades policiales reportaron 34 asesinatos durante el mismo asueto.

Según indicaron los reportes de las morgues de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia, del Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello y de las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esta región, ocurrieron 12 muertes en Valencia, 3 en Guacara, 2 en Carlos Arvelo, 5 en Morón, 5 en Los Guayos, 3 en Diego Ibarra, 1 en Puerto Cabello, 1 en San Diego, 1 en Naguanagua y 2 en Libertador.
Del total, 33 de las muertes se produjeron por armas de fuego.

Asesinado joven que estaba
de visita en Guacara

Como Henry Alfredo González Guzmán (18), fue identificado el joven que asesinaron de varios impactos de bala en un hecho de sangre ocurrido la noche del martes de Carnaval en la invasión Valles del Naranjal, en la vía Vigirima, municipio Guacara.

Según indicó la fuente policial, González Guzmán se encontraba de visita en la zona, ya que actualmente residía en Catia La Mar. Sin embargo, había habitado anteriormente en la zona.

Alrededor de las 8:00 de la noche, caminaba por la invasión, cuando fue alcanzado por varios hombres que portaban armas de fuego, quienes se le acercaron y le dispararon repetidas veces.

Un muerto en Bello Monte

Un hombre cuya identificación no fue precisada por los cuerpos policiales, murió la noche del martes luego de resultar herido de bala en un hecho de sangre ocurrido en la calle Pinto Salinas de la avenida Andrés Eloy Blanco, en el sector Bello Monte, al sur de Valencia.

Cerca de las 7:00 de la noche fue encontrado con varias heridas de bala. Al parecer no residía en el sector.

Murió reo de Tocuyito en la Chet

El pasado martes murió en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia, un recluso del penal de Tocuyito, quien se encontraba recluido desde agosto de 2009, a consecuencia de heridas de bala. Fue identificado como Rafael Centeno (26) y estaba procesado por el delito de robo.

Identificados presuntos homicidas de niña

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Valencia, identificaron a los dos hombres que se enfrentaron a tiros, hecho en el que una niña de 6 años de edad resultó mortalmente herida de bala.

Según informó el comisario Rubén Lugo, jefe del Cicpc Carabobo, los investigados son Yhonatan Ochoa, de 24 años y un sujeto conocido como "El Yoelito". Asimismo, informó que analizan los elementos de interés criminalístico tomados en el lugar del suceso.

Lista de fallecidos

Euclides Ramón Hurtado Ochoa (19), Stalin Virginio Shehuanes Zapata (35), Robert Anthony Corona (25), Luis Gustavo Silva Aponte (21), Omennis Albarrán Guerrero (19), Orlando David Villanueva Toledo (20), Willy Campos, Pedro Pablo García Hernández (47), Jackson Daniel Rodríguez Flores (30), Jesús Arnoldo Pérez, Germán José Oroza, Heinz Castellano Savariego, Víctor Julio Anzola (21), José Luis Ruiz González (18), Héctor Alexander Padrón (36), Pedro Martínez Bello, Jolvis Alí Sánchez, Carlos González, Freddy Alexis Estrada Aponte, Elvis Eduardo Ojeda Vivas, Luis Gerardo Rivas Perdomo, Edwin Jesús Hernández Angulo (18), Terius Georffet Pacheco Guerra, Alberto Delgado Ramírez (50), una niña de 6 años de edad, Richard Macías (45), Jhonny Manuel Cedeño Gómez (34), Wilder Alberto Aceituno Tarazona (21), Henry Alfredo González Guzmán y tres adolescentes de 13, 15 y 17 años respectivamente, Moisés David López (18), Julián Orlando Alvarado (19) y dos hombres por identificar.

No hay comentarios: