lunes, 22 de febrero de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)

COMISIÓN MIXTA CONTINÚA ALLANAMIENTOS: ABATIDO EN ENFRENTAMIENTO PRESUNTO IMPLICADO EN MUERTE DE GN

(Briceida Morales Alburjas).-
Transcurridos los primeros minutos de la tarde del día de ayer, la quietud dudosa en la Avenida La Ribereña fue sorprendida por la muerte de uno de los posibles implicados en el crimen de los dos sargentos de la Guardia Nacional, Ramón Alfonso Dávila y José Gregorio García, asesinados la mañana del día jueves.

En el sitio del suceso permanecían numerosos efectivos pertenecientes a la Comisión Mixta encargada de solucionar el suceso del jueves, Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Grupo Gaes y Policía del Estado.
A la cabeza, el comandante del Comando Regional Nº 1, que agrupa a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Alto Apure, general de Brigada (GN), Franklin Márquez Jaimes.

Los allanamientos anunciados por el comandante del Cicpc, Luis Roberto Karabín, iniciados desde tempranas horas del día, estaban comenzando a rendir resultados.

El parte policial tentativo ofrecido a los medios indicaba que este sujeto estaba presuntamente implicado en la muerte de los dos guardias nacionales asesinados en las cercanías de la Avenida Carabobo.

El sujeto apodado "El Cura", resultó abatido de forma inmediata al recibir la voz de alto por parte de la comisión y tratar de escapar. En su poder, tenía un arma que posiblemente pertenecía a uno de los sargentos asesinados, señaló Karabín.

Indicó al mismo tiempo, que son varios los nombres que han comenzado a resonar y que están investigándose para tratar de dar con el paradero del asesino o los asesinos.

Entre ellos, una posible vinculación con un reo en el Internado Judicial, lo cual le daría un giro interesante a la investigación al poderse establecer la conexión con hechos ocurridos hace pocas semanas.

"El Cura", tenía en su poder un documento de identidad registrado a nombre de Carlos Leonardo Yépez Moreno, aunque no se conoce si ésta es la identidad del occiso.

Más allanamientos

En el sitio del hecho, se encontraba también, el general de Brigada, (GN), comandante del Core 1, Franklin Márquez Jaimes, en medio del numeroso número de efectivos abocados desde el primer día a la captura de los implicados.

Indicó que aún no se conoce el número de personas involucradas en los sucesos del jueves, si eran dos los que dieron muerte a los guardias nacionales, o si había un tercero que esperaba en un vehículo, de acuerdo a los rumores de personas que observaron lo ocurrido. "Las investigaciones y allanamientos continuarán hasta esclarecer plenamente el caso".

Por otra parte, aun cuando fuentes extraoficiales informaron que a los guardias les habían sido sustraídos dos fusiles rusos K-47 y de dos pistolas automáticas, 9 mm, el general negó esta primera tesis, aclarando que sólo había sido un arma.

El militar manifestó que las investigaciones proseguirán para dar a conocer en rueda de prensa, las causas y el modo en que ocurrieron los hechos.

A las 3:00 p.m. de la tarde la información en el Cicpc era: todos están en la calle investigando.
En la gráfica de Javier Roselis, comandante Core 1 desmintió el hurto de dos fusiles.

No hay comentarios: