jueves, 25 de febrero de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)


Encontraron un neonato en estado de descomposición en la azotea de una clínica

25/02/2010
Simón Jesús
Lópezslopez@elaragueno.com

Una llamada anónima realizada ayer en la tarde a la Policía Municipal de Ribas, alertó a la Brigada Motorizada de este cuerpo del orden público sobre la presencia del cuerpo de un bebé, en estado de descomposición, colocado dentro de una bolsa plástica de color blanco, el cual se encontraba en la azotea de una reconocida clínica privada de La Victoria, ubicada en la calle Bolívar y Ponte de la urbanización Bolívar Norte.


Tras constatar la veracidad de la información, los Poli-Ribas notificaron de inmediato a los sabuesos del Cicpc La Victoria, quienes se apersonaron al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpecito, que a primera vista parecía haber sido lanzado desde lo alto de una de las ventanas del referido centro de salud.


Al momento de materializarse el hallazgo, cerca de las 2:00 de la tarde, las informaciones eran confusas y el hermetismo se apoderó de la escena, pues tras tomar las declaraciones al director de la Clínica y a miembros de la seguridad interna, los funcionarios de la Policía Científica se retiraron sin ofrecer declaraciones a la prensa.


A simple vista, el aspecto físico del cuerpo hacía presumir que fue parido, sin embargo, sólo los estudios forenses podrían ratificar lo que hasta ahora es una presunción, al igual que serán las mencionadas experticias las que podrán confirmar si el cuerpo era del sexo masculino o femenino.

En tal sentido, decenas de preguntas quedan en el aire hasta que los voceros oficiales emitan las primeras declaraciones, tales como si el bebé estaba vivo cuando fue lanzado y falleció con el fuerte impacto, o quizás ya estaba muerto cuando algún desalmado (a) desechó los restos humanos.

Por lo pronto el registro de mujeres embarazadas que ingresaron a la clínica, la cantidad de infantes que pueda haber llegado al servicio pediátrico, la información que aportó al Cicpc el director y la data de muerte del infante, son interrogantes que quedarán despejadas con el avance de las investigaciones.

No hay comentarios: