lunes, 22 de febrero de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)



Asesinado colector de unidad colectiva
Reportaron siete homicidios en 48 horas en el estado Aragua
Foto: Larris Mejias/Archivo.
Maracay, febrero 21 (Maria Quintero).-
Siete muertes violentas se registraron en el estado Aragua desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 4:00 de la tarde de ayer domingo, Según el registro de ingresos del Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la entidad.

Reportes policiales indican que entre los móviles se encuentran venganzas y resistencias al robo.

Asesinado colector en San Casimiro

Un colector de la union San Casimiro - San Sebastian de los Reyes, discapacitado físicamente, fue asesinado a tiros a eso de la 5:00 de la mañana del domingo, cuando se disponía a iniciar su jornada laboral.

La víctima fue identificada como Jose Alvarado (25), según la versión manejada por las autoridades policiales, Alvarado caminaba por la Carretera Nacional en San Casimiro, hacia el estacionamiento, donde guardaban la unidad colectiva en la que trabajaba, cuando fue interceptado por varios hombres quienes le dispararon y lo despojaron del dinero con el que iniciaría la jornada.

Conductores protestaron cerrando alteria vial

Luego del asesinato, compañeros de trabajo del hoy occiso, cerraron por mas de 6 horas, la Carretera Nacional San Casimiro - San Sebastian de los Reyes, en rechazo a la accion delictiva.

Franklin Diaz, representante de la Asociación Civil por la Vida No Mas Luto, indico que los fines de semana se registran entre 10 y 12 atracos diarios.

Diaz preciso que la protesta fue dispersada por funcionarios de la Policía de Aragua y que todo trascendió pacificamente.

El cuerpo de Jose Alvarado, fue trasladado por funcionarios de la Policía Científica hasta la morgue de Maracay para la respectiva autopsia de ley.

Un muerto y seis heridos en ataque a vehículo

Un adolescente de 14 años de edad, murió y otras seis personas resultaron heridas, en horas de la madrugada de ayer, cuando el camión en el que viajaban fue atacado a tiros por sujetos desconocidos.

El hecho se registro a eso de las 5 de la mañana del domingo, en el semáforo ubicado en la intercepción de las avenidas Las Delicias y José Casanova Godoy de Maracay.

La versión policial del caso

La versión manejada por la policía científica indica que el adolescente, en compañía de al menos 30 personas mas, viajaban a bordo de un camión 350 provenientes de una fiesta familiar en el sector José Félix Rivas municipio Mario Briceño Iragorry, con destino a Rosario de Paya, en Mariño donde tenia fijada su residencia, cuando a la altura del mencionado sector fueron atacados a tiros por hombres desconocidos que se desplazaban en un vehículo modelo Malibú, color Marrón.

Policía identificó a los heridos

Los heridos fueron identificados por las autoridades policiales como: Samir Andrés Gamarra de 24 años de edad, quien recibió un disparo en el tobillo.

Luis Avila de 19 años, quien resultó herido en el glúteo; tres menores de edad y Wilmer Guevara de 21 años, quien recibió 7 tiros en diferentes partes del cuerpo.

Trasladados al Hospital de Maracay

Todos se encuentran recluidos en el Hospital Central de Maracay, donde reciben atención médica. Sobre el conductor del camión 350, se desconocen mayores detalles y su paradero.

Trascendió que el fallecido cursaba primer año de bachillerato en el liceo Paya.

Se conoció que funcionarios de la policía científica trabajan en el caso para determinar el móvil de este hecho y así identificar a los responsables y ponerlos a la orden del Ministerio Público.



No hay comentarios: