jueves, 18 de febrero de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)

Familiares pidieron justicia por asesinato de PA

18/02/2010 Iliana Beatriz Hernándezihernandez@elaaragueno.com
Aunque los familiares del efectivo de la Policía de Aragua, Jhon Póveda de 38 años, están todavía conmovidos e impresionados por el asesinato la noche de este martes del Distinguido, acentuaron que al momento del hecho sangriento el PA estaba cumpliendo con su deber.
William Póveda, familiar del uniformado, detalló que su hermano se comunicó con su esposa antes del crimen y le informó que sus jefes le indicaron que tenía que trabajar sin uniforme, por eso está seguro que lo mataron cuando cumplía una orden.
Ante algunos señalamientos extraoficiales, familiares insistieron que estaba de servicio y exigieron que la muerte del séptimo PA caído este año, pueda quedar esclarecido.Comentaron que deja cuatro niños huérfanos y que por más de seis años formó parte de la Policía Regional.
Por su parte, el comisario Carlos Chacón, jefe de la Comisaría de Las Acacias, informó que al momento del asesinato Póveda ya no estaba de servicio, debido a que solicitó un permiso a eso de las 6:30 de la tarde para culminar la guardia.
Al ser consultado con relación al móvil del crimen, la autoridad policial señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones se podría tratar de una banda conformada por ex reclusos o internos de la cárcel de Aragua que estén tomando represalias contra el cuerpo de seguridad, debido a actuaciones efectuadas por los funcionarios de la Comisaría de Las Acacias.
Informó que los asesinos iban a bordo de un vehículo Daewoo, color gris, con una placa de Trujillo, éstos dispararon contra la humanidad de Póveda cuando se estaba subiendo a su moto.
Destacó que esperan en los próximos días dar con el paradero de los asesinos de Póveda. Es de precisar que en menos de 20 días han matado a dos funcionarios

No hay comentarios: