lunes, 8 de febrero de 2010

NACIONALES


La Revolución bolivariana les devolverá la tranquilidad y el sosiego a todas las comunidades del territorio nacional. Es un esfuerzo progresivo que involucra la transformación de conciencias, conductas, valores y de las familias

Prensa Web RNV
8 Febrero 2010, 01:38 PM

Aumentar

Disminuir

Foto: MPPRIJ
Este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó que el problema de la inseguridad no es un tema estrictamente policial, sino asociado a los valores, a la educación y a la ética; que es un lastre del viejo modelo del Estado burgués, el cual se intenta enterrar con la construcción del socialismo bolivariano.
Durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Coordinación y Seguridad Ciudadana 171 del estado Bolívar, indicó que la Ley Orgánica del Servicio de Policía establece la rendición de cuenta de los funcionarios a los consejos comunales, lo que es una fórmula perfecta –destacó- para afianzar la articulación de los cuerpos policiales con las comunidades, sembrando así la cultura de la paz sobre la violencia y la represión.
El ministro El Aissami, acompañado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el secretario general de Gobierno, Teodoro Porras y el director del Centro de Llamadas 171, Carlos Arias, señaló que el pueblo está comprometido a acercarse a las instancias policiales para transformarlas en instituciones que realmente estén a la orden de la ciudadanía.
El Gobierno Nacional marcha en su capacidad de garantizar la paz y la tranquilidad del país, a través de la humanización y la elevación de una mística y ética incorruptible de funcionarios, puntualizó.Refirió que el Dispositivo Bicentenario se iniciará el 1º de marzo en los municipios Caroní y Heres de la entidad, como parte del Plan Nacional Integral de Prevención y Seguridad Ciudadana, que contará con un proyecto piloto cuyo centro será el estado Bolívar, decisión –mencionó- que tomó el presidente Hugo Chávez. Para el año 2012 la entidad contará con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana.
Acotó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se verán fortalecidos dentro del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana del cual forman parte.
, el titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia expresó que la Revolución bolivariana les devolverá la tranquilidad y el sosiego a todas las comunidades del territorio nacional. Es un esfuerzo progresivo que involucra la transformación de conciencias, conductas, valores, escuelas y de la familia como núcleo social; sin olvidar –precisó- las instancias formales, como los cuerpos de seguridad y el sistema de justicia penal.
Finalmente, subrayó que el Gobierno bolivariano ratifica su compromiso para imponer el modelo de felicidad, paz y de inclusión. El Dispositivo Bicentenario seguirá avanzando hacia la disminución de la incidencia delictiva con la cooperación de un colectivo nacional, concluyó.


No hay comentarios: