lunes, 8 de febrero de 2010

NACIONALES


Chávez aprueba inversión para los Organismos de Seguridad del país





(Redacción/MPPRIJ/5 Febrero 2010) El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó una inversión de 154.4 millones de bolívares, para el Dispositivo Bicentenario y el fortalecimiento de la investigación criminal. Mientras que la cantidad 165,2 millones de bolívares fueron destinados a los diferentes cuerpos de policía y otros organismos de seguridad, para un total de 319,6 millones de bolívares de inversión.

La aprobación de estas nuevas inversiones fue realizada durante la reunión del Consejo de Vicepresidentes llevada a cabo este viernes en el Palacio de Miraflores, donde el Mandatario Nacional además, explicó que se integraran 500 nuevos investigadores para el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas. “Se necesita fortalecer los organismos para apoyar al Dispositivo Bicentenario y todas las acciones de seguridad ciudadana” señaló.

Anunció la entrega de nuevos equipos como chalecos antibalas, botas y armamento mínimo a los cuerpos policiales para la lucha contra el crimen, el narcotráfico, el paramilitarismo, es decir, para la protección y defensa del país.

Por otra parte, informó que 149,5 millones de bolívares de ese gran total, provienen del Fondo de Registro y Notaria, asegurando que “estos eran fondos que se distribuían en las notarias, e hicimos una Ley y establecimos un sueldo para los notarios”. Explicó, que 165,2 millones provienen del Fondo Nacional Antidrogas y 4,9 millones de bolívares del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policías.

(Prensa/MPPRIJ/Marisol De Mendonca/Foto: Archivo)

Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2010 15:07


No hay comentarios: