lunes, 22 de febrero de 2010

(MPPRIJ)


MPPRIJ establecerá baremos para medir desempeño de cuerpos policiales

Caracas, 22 Feb. ABN.- El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, indicó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) diseñará en los próximos meses dos nuevas resoluciones que servirán como baremos para medir el desempeño de los cuerpos policiales del país.
En el espacio Al Descubierto, que transmite Venevisión, el funcionario agregó que tales estándares se sumarán a los que ya definió el MPPRIJ sobre atención a la víctima y uso diferenciado de la fuerza policial.
Barrientos recordó que el Viceministerio a su cargo persigue justamente evaluar el desempeño policial con base en unos parámetros definidos, y sostuvo que este despacho y el Consejo General de Policía son productos del trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), que encontró muchas debilidades en los organismos de seguridad.
También comentó que está en diseño un estándar para la elaboración eficiente del acta policial, con el fin de evitar que los detenidos sean puestos en libertad por el Ministerio Público debido a fallas en la realización de dicho documento.

No hay comentarios: