domingo, 14 de febrero de 2010

LEY ANTISECUESTROS


AN evaluará con operadoras telefónicas cumplimiento de la Ley Antisecuestros


La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN) citará a los representantes de las empresas de telecomunicaciones con el fin de evaluar instrumentos para incrementar la eficiencia en la transmisión de información solicitada por los cuerpos de seguridad.La idea de la reunión es buscar mecanismos para que las operadoras telefónicas cumplan con precisión la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, aprobada en junio de 2009.


Están obligadas a suministrar, en tiempo real, las informaciones requeridas por el Ministerio Público o por los cuerpos de seguridad.La norma estipula en su artículo 29 que las empresas que presten servicios de telecomunicaciones están obligadas a suministrar, en tiempo real, las informaciones requeridas por el Ministerio Público o por los cuerpos de seguridad.


El presidente de la Comisión de Defensa de la AN, Juan Mendoza, indicó que han recibido quejas por parte de los cuerpos de seguridad sobre la irregularidad con la que algunas empresas de telecomunicaciones han suministrado información vital en caso de secuestro o extorsión.


“Las empresas de telefonía no están cumpliendo cabalmente.

La información no está siendo procesada en tiempo en real, sobre todo en el interior del país, por eso decidimos abrir una investigación”, explicó.

Destacó que la data que deben suministrar las telefónicas forma parte clave de la investigación, pues permite recabar pistas o pruebas necesarias a la hora de esclarecer un delito.

Aunque no indicó la fecha de la reunión, dijo que próximamente harán la citación formal a las empresas de telefonía.

Vía”ABN”

No hay comentarios: