jueves, 18 de febrero de 2010

INAMUJER- POLICIA NACIONAL


Inamujer impartirá taller a funcionarios de la Policía Nacional

Caracas, 18 Feb. ABN.- El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) impartirá este viernes un taller acerca del procedimiento penal de la ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dirigido a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la sede de esta institución, ubicada en el sector Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira, parroquia Sucre, Distrito Capital.
La defensora Nacional de los Derechos de la Mujer del Inamujer, Neyla Ysturdes, indicó en nota de prensa que el taller se realiza con el propósito de sensibilizar y formar a las funcionarias y funcionarios adscritos a los órganos receptores de denuncias en la prevención y atención de la violencia de género.
Asimismo, refirió que mediante este taller se capacitará a 30 efectivos policiales acerca de cómo deben actuar los funcionarios de la PNB en los procedimientos de la aplicación de la ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, así como las medidas de protección. Recordó que esta jornada forma parte de la segunda fase de formación en género y aplicabilidad de la referida normativa legal, destinada a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, que desarrolla el Inamujer en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CMDNA).
la alcaldía del municipio Libertador y el Ministerio Público, entre otras instituciones. Del mismo modo, refirió que en la actividad participarán el fiscal 4º del Ministerio Público, Ismael Quijada, y un representante del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.

No hay comentarios: