jueves, 18 de febrero de 2010

(GNB)



Alirio José Ramírez: La Guardia del Pueblo cambio la historia de una institución represiva a una más humana





(Redacción/MPPRIJ/18 Febrero 2010)-. Luego que el pasado mes de agosto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, colocara en acción “La Guardia del Pueblo”, en el marco del aniversario 72 de la Guardia Nacional Bolivariana, han pasado 150 días de cambios en el accionar de los 2.200 hombres de verde oliva, guiándola hacia un servicio de seguridad protectora de los derechos humanos, de educación y salud.

Así lo informó el comandante del Core 5, Gral. Alirio José Ramírez, en Venezolana de Televisión, donde indicó que “cambiamos el concepto del guardia represivo, orientándonos netamente hacia la protección de los derechos humanos de los ciudadanos”, indicó.

Ramírez, explicó que el dispositivo “La Guardia del Pueblo”, se despliega en materia de seguridad, educación y de salud. “En materia de educación, hemos estado en las escuelas y liceos reiterando la importancia de la siembra de valores, preservación del ambiente y dando charlas para la prevención en el consumo de drogas; en cuanto a la salud, nos hemos integrado a todas las misiones como Milagro y Sonrisa, con la tarea de buscar a los ciudadanos que necesiten este servicio”.


Asimismo, el alto funcionario castrense, señaló que los 2.200 funcionarios han estado realizando el trabajo por las 28 parroquias del área metropolitana de Caracas. “Cinco meses después de la implementación de “La Guardia del Pueblo”, atendiendo los requerimientos de la ciudadanía, hemos recibido llamadas de los gobiernos regionales de Los Valles del Tuy, Barlovento y del estado Vargas, quienes hicieron la petición del servicio, y ya estamos laborando en dichas zonas”, precisó.

Recordó que “La Guardia del Pueblo”, está incluida como parte del plan “Caracas Segura” y sus diferentes modalidades: “Ruta Segura”, “Autopista Segura”, “Noche Segura” y “El Guardia va a la Escuela”, gran cantidad de programas protectores de los derechos humanos.

Cabe destacar que otra de las actividades importantes de los nuevos efectivos castrenses, responde a la siembra de árboles. “En el año 2009 plantamos 13 mil árboles, esperamos que para el año en curso se emplacen 25 mil más”, reveló.

(Prensa/MPPRIJ/Edgar Rodríguez/Fotos: Archivo)

No hay comentarios: