lunes, 22 de febrero de 2010

(GNB) ZULIA






La embarcación, con bandera de malta, tenía como destino bélgica
La cocaína estaba en el timón del barco



Localizaron 100 kilos de droga. La embarcación está en Puerto Miranda. Hoy darán detalles.



En un compartimiento de la pala del timón de un barco, que transportaba crudo, fueron halladas 100 panelas de presunta cocaína, cada una con un peso aproximado de un kilogramo.



Los 100 kilos de droga estaban disimulados en la pieza que conduce la dirección de la embarcación y que se ubica debajo de la línea de flotación del mismo, informó una fuente oficial.



El hallazgo —que fue publicado por PANORAMA ayer— lo hicieron buzos del Departamento Antidrogas de la Guardia Nacional (GN), reveló el informante.



La embarcación identificada como Aqua Valleta, con las siglas de identificación internacional INO 9346732, con bandera de Malta.



“El buque tenía fijada la salida hacia el exterior para el sábado, pero todos los barcos que cargan crudo y luego van hacia otro país deben pasar por una inspección que realiza la Guardia Nacional Antidrogas. Cuando los buzos bajaron a verificar la parte inferior de la embarcación, hallaron las panelas de la sustancia estupefaciente”, detalló la fuente.



El hecho ocurrió, a las 5:00 de la madrugada del sábado, en el terminal de embarque Puerto Miranda, ubicado en Los Puertos de Altagracia del municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago (COL).


Según el funcionario que dio la información, el buque petrolero llegó el viernes a las 6:00 de la tarde proveniente de Estados Unidos. “El ‘Aqua Valleta’ llegó de Norteamérica, hizo escala acá en Venezuela para cargar crudo y posteriormente iría hacia Bélgica”, señaló la fuente.



Por el caso hay 23 turcos detenidos, quienes eran los tripulantes de la nave. “Aún se realizan las averiguaciones referentes al caso porque se investiga la relación de otro país y hay que determinar hacia dónde iba la presunta cocaína”, adelantó.



El caso fue remitido a la Fiscalía 44 del Ministerio Público, mientras que la embarcación y los aprehendidos se encuentran en las inmediaciones del Lago de Maracaibo, aún en Puerto Miranda.


“El barco está fondeado en el Lago porque debido a que intervienen leyes internacionales, no puede ser movido hacia ninguna parte”, precisó el informante.


El procedimiento fue una labor conjunta de funcionarios de Guardería Costera y del Comando Antidrogas de la GN.


No hay comentarios: