lunes, 22 de febrero de 2010

DIA DEL INVESTIGADOR CRIMINAL







Directiva del CICPC realizó ofrenda floral con motivo Día del Investigador Criminal


POR ANDRÉS GUILLÉN


Con un pensamiento del Libertador “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”, la directiva del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, integrada por el Com. General, Alvis Pinto Guédez; acompañado del Com. General, María Isabel Jiménez; Com. General, Jesús Urbina; abogado José Gregorio Gallardo, Subdirector, Secretaria General Nacional, Inspector General Nacional y Asesor Jurídico Nacional del CICPC, respectivamente, en representación del Director General Nacional de la Policía Científica, Com. General Wilmer Flores Trosel, ofrendó ante la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar, con motivo del Día del Investigador Criminal.







Con las interpretaciones del Himno Nacional de Venezuela y del CICPC, a cargo de la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos-Distrito Capital y dirigida por el mayor José Villarubid, se dio inició al acto central efectuado el pasado lunes 22 de febrero en la plaza Bolívar de la capital venezolana, donde además asistieron coordinadores, directores, jefes de división, jefes de departamentos de la Policía Científica, directiva y alumnado del Instituto Universitario de la Policía Científica (IUPOLC), y otras personalidades.







Luego de las ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador, los Comisarios Generales Pinto Guédez, Jiménez, Urbina y el profesional del derecho Gallardo, leyeron y firmaron el libro de acta que dejaba escrito la realización del acto con motivo del Día del Investigador Criminal, recordando a su vez, los 52 años de la creación del Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), Institución que dio todo lo mejor, durante 43 años de servicio continuo.







Posteriormente, a las 03:00 de la tarde del pasado 22 de febrero del año en curso, se les rindió un merecido homenaje a los funcionarios del Cuerpo de investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) caídos en sus funciones.






La actividad se llevó a cabo en la plaza Auyantepuy, ubicada en el sector Bello Monte de la ciudad de Caracas, donde estuvieron presentes también allegados y amigos de los efectivos adscritos a la Policía Científica que partieron hacia la eternidad.

No hay comentarios: