lunes, 8 de febrero de 2010

DEPORTAN A NARCOTRAFICANTES Y A UN JEFE PARAMILITAR

Deportan a narcotraficantes y a un jefe paramilitar
Serán trasladados a Francia, Colombia y EEUU. Interpol los buscaba


Bonannmi era buscado desde el año pasado por narcotráfico
(AFP)

El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, anunció la deportación de tres narcotraficantes, uno de nacionalidad francesa y dos colombianos, todos con órdenes de difusión roja de la Interpol.
Los deportados responden a los nombres de Jean Marie Bonannmi, de nacionalidad francesa, y Salomón Camacho Mora y Oscar José Ospino, ambos de colombianos.
El Aissami dijo que Jean Marie Bonannmi está requerido por las autoridades de Francia "por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas vía marítima con notificación roja a través de Interpol desde el año 2009-2010 (&) fue detenido en la isla de Margarita el pasado 18 de enero".
El segundo deportado es el colombiano Salomón Camacho Mora, requerido por EEUU por tráfico de droga y asociación para delinquir, quien formaba parte del cartel de Cali "y es uno de los diez jefes de bandas de tráfico de droga más requeridos en el mundo", afirmó El Aissami.
Oscar José Ospino Pacheco será enviado a Colombia donde está acusado de formar parte del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia. Al apresado se le atribuyen más de 2.700 crímenes.
"El bloque que él comandó está involucrado en desapariciones, torturas, asesinatos, masacres, atentados contra distintos dirigentes y campesinos", afirmó El Aissami. Ospino fue detenido en Los Teques, Miranda, el pasado 22 de diciembre. El funcionario afirmó que se analizan los vínculos del paramilitar en Venezuela.

No hay comentarios: