jueves, 25 de febrero de 2010

COMISARIO LUIS FERNANDEZ /PNB






Luis Fernández: Estamos construyendo un nuevo sistema policial para todo el pueblo



(Redacción/MPPRIJ/ 24 Febrero 2010) "Somos un cuerpo policial con una filosofía distinta, formamos hombres concientes y llenos de moral". Así comenzó su exposición este miércoles el Director de la Policía Nacional, comisario Luis Fernández, en el programa En Contexto, transmitido por ANTV.

El Comisionado Luis Fernández explicó, que existen varios medios de comunicación que no reconocen el arduo trabajo que han venido realizando, y se dedican únicamente a crear falsos titulares. Sin embargo, comentó que frente a esa actitud irresponsable seguirán trabajando, pues “estamos construyendo un nuevo sistema policial para todo el pueblo”.

La PNB comenzó en diciembre del 2009 con 900 funcionarios. Para este año se tiene previsto contar 6.611 hombres, quienes darán una mayor cobertura de seguridad ciudadana.

De estos 6.611 funcionarios, 3.300 migraran a través de un proceso, mientras que el resto serán Bachilleres que quieran ingresar en este organismo, y recibirán la formación en Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Reiteró el Comisionado Fernández, que ha descendido en un 69,57 % la taza de homicidios en la Parroquia Sucre, exactamente en la zona de donde opera la PNB que son el Limón, Blandín, Plan de Manzano, Alta Vista, Ruperto Lugo, el Casco Central de Catia y los Frailes. Acotó, que para el mes de Mayo se espera trabajar en toda la parroquia, para así darle más tranquilidad y seguridad ciudadana a la población.

(Prensa/MPPRIJ/Marisol De Mendonca /Foto: Jorge Durán)

No hay comentarios: