domingo, 14 de febrero de 2010

COMISARIO LUIS FERNANDEZ /PNB




Com. PNB. Fernández Los Ciudadanos deben acercarse a examinar el trabajo de la PNB



(Redacción/MPPRIJ/12-02-03).

-Respondiendo a las denuncias de un dirigente de la comunidad de Catia el Director de la Policía Nacional Bolivariana Luis Fernández, indicó que los ciudadanos deberían acercarse a la PNB para que examinaran el extraordinario trabajo que viene realizando este cuerpo en materia de seguridad nacional, como política de Estado.

En estas declaraciones que se realizaron en la entrega de cuentos por parte de la PNB al Centro de la unidad de desintoxicación de Catia, Alí Primera, Fernández comentó que esos señalamientos aparecidos en un medio de comunicación nacional se hacen en el marco de “una batalla más que política, partidista”, porque la seguridad es una política pública. “Yo invito a esta persona, a que venga a la PNB para que examine el extraordinario trabajo que se viene realizando. En un tema tan complejo como los homicidios, ya tenemos una reducción de un 68,75%, además que hay una descenso general de delitos violentos que llega al 61%. Al igual, hay un trabajo de proximidad con las comunidades y más de 99 consejos comunales que están articulados en forma directa”.

Explicó también, que la PNB tiene una aceptación que supera casi el 80% entre la población, y que están convencidos de que este problema que no se revierte en un mes, pero está seguro que es un buen inicio al camino de la transformación del sistema policial venezolano, gracias a que cuentan con un sistema esencialmente preventivo, con una filosofía de respeto profundo de los derechos humanos, “somos policía preparada y profesional, una policía del pueblo y para el pueblo”, señaló.

Por otra parte, Fernández refirió que se hizo entrega de una serie de cuentos por parte de la PNB al Centro Alí Primera, unidad de desintoxicación en Catia para adolescentes, perteneciente a la Fundación José Félix Rivas.

Resaltó que este trabajo se viene realizando desde el mes de diciembre, en un proceso de acercamiento a los fines de conocer primero el trabajo que hace la fundación y en segundo lugar de pedir apoyo en lo que es la formación del tema de prevención. Pues la idea es formar hombres dentro del cuerpo de la PNB, quienes multipliquen la información a los habitantes de nuestro país.

(Prensa - MPPRIJ/ Marisol De Mendonca /Foto: Miguel Escalona)
Última actualización el Viernes, 12 de Febrero de 2010 17:38

No hay comentarios: