domingo, 14 de febrero de 2010

CICPC



7 DETENIDOS Y 17 KILOS DE DROGA INCAUTADOS EN PROCEDIMIENTOS REALIZADO POR EL CICPC

prensacicpc_3
12/02/2010

En cuatro procedimientos realizados este jueves en horas de la noche en la parroquia El Paraíso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad dominicana, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo contentivo en su interior de presunta droga, la cual iba a ser distribuida en el Recinto Penitenciario de La Planta.
El Comisario General Wilmer Flores Trosel, informó que en este hecho se incautaron 1500 envoltorios de presunta cocaína de alta pureza y dos panelas de marihuana, que iban a ser procesadas y embaladas para su distribución. Dichos envoltorios se encontraban etiquetados con los precios en que serían comercializados dentro del penal.

En otro operativo 4 sujetos fueron detenidos luego de ser abordados tras labores de inteligencia por los funcionarios, en el momento que se disponían a recibir una maleta contentiva de aproximadamente 5 kilogramos de presunta cocaína oculta en doble fondo.

“Estos sujetos estaban recibiendo una maleta para viajar a Barajas España, donde iba a ser entregadas en un barrio de esa localidad. Se están haciendo las investigaciones pertinentes a través de Interpol-España para lograr la aprehensión en ese país de las personas que recibirían este envío”, resaltó el Comisario General Wilmer Flores Trosel.

Asimismo, el alto jefe policial informó que en otro caso fueron incautados 8 kilos de presunta cocaína en un reconocido Hotel de la parroquia El Paraíso. La mercancía fue localizada en el doble fondo de una maleta que tenia como destino final España. El detenido por este hecho es un ciudadano que tenía en su pasaporte tres registros de salida a ese mismo país.

En otro procedimiento realizado en el barrio El Pedregal en El Paraíso, se recuperó un arma de fuego y se detuvieron dos sujetos que podrían estar relacionados por delitos de homicidios.

El Director del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel destacó que estos operativos se realizan en aras del Plan Bicentenario de Seguridad implementado por el Estado, a fin de disminuir los índices delictivos en el territorio nacional.

No hay comentarios: