lunes, 8 de febrero de 2010

(CICPC)


CICPC Aragua rescató comerciante y detiene a tres integrantes de la banda “Los Despiadados”


(Redacción/MPPRIJ/8 Febrero 2010) Tres integrantes de la banda “Los Despiadados”, fueron capturados por una comisión de la Brigada Anti Extorsión y Secuestro del CICPC Aragua, cuando el trío de antisociales mantenían en cautiverio a un comerciante desde el pasado tres de febrero en Maracay.

Así lo dio a conocer el director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, quien reveló que el comerciante rescatado responde al nombre de: Richard Gregorio Arias Torres, de 39 años de edad.

“Este ciudadano estuvo cinco días secuestrado en una vivienda ubicada en la calle Cuba del Barrio 11 de Abril, en Maracay, estado Aragua, luego que el pasado tres de febrero varios hombres armados lo sometieron y posteriormente se lo llevaron cuando salía de su negocio, ubicado en el barrio San Vicente, de la región central”, explicó Trosel.

Los tres delincuentes detenidos, informó Flores Trosel, están presuntamente implicados en el secuestro y homicidio del comerciante aragüeño, Freddy Moya (46), ocurrido el pasado 22 de enero. Adujo además, que se trata de una peligrosa banda vinculada con otros casos de plagios ocurridos recientemente en el estado Aragua.

“Esta banda hamponil está integrada por diez personas, quienes al momento de ejecutar las acciones delictivas, se tornan violentos y en la mayoría de los casos, agreden a los plagiados física y verbalmente”, señaló el máximo jefe del CICPC.

Se pudo conocer que los secuestradores, comenzaron a contactar a los familiares de Arias Torres, para exigirles tres millones de bolívares fuertes, un kilo de oro, dos relojes de una marca reconocida y dos pistolas automáticas.

“Se presume que la banda tiene conexiones con reclusos del Centro Penitenciario de Aragua, cárcel en la cual realizan las llamadas con el fin de despistar a los detectives”, precisó el alto funcionario.

(Prensa/MPPRIJ/Edgar Rodríguez/Foto: Archivo)

No hay comentarios: