lunes, 22 de febrero de 2010

CICPC (CARABOBO)



En Valencia detuvieron a narco solicitado por Interpol
Cicpc incautó cocaína y detuvo a más de 10 personas en Morón
Foto: Juan Cordero
Morón, febrero 21 (Oglis Clisánchez Andrades/Mary Quintero
).-
Más de catorce sacos de presunta cocaína fueron decomisados la noche de este domingo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), procedimiento donde hubo más de diez personas detenidas, entre ellas, el presunto homicida del periodista Orel Sambrano.

El procedimiento se logró tras una persecución en helicóptero que terminó en la calle Miranda del casco urbano de Morón, municipio "Juan José Mora".

Trascendió que los efectivos de la policía científica, luego de un trabajo de inteligencia que inició hace dos días en la ciudad de Acarigua, Portuguesa, ubicaron en una zona boscosa de San Pablo de Urama, entre los límites de Carabobo y Yaracuy, una pista clandestina de aterrizaje y una avioneta en la que la banda dedicada al narcotráfico pretendía transportar la sustancia.

Al parecer, al sentirse descubiertos, los involucrados salieron del lugar en una camioneta Toyota Roraima, Land Cruiser color plateado, placas BCG-00P donde transportaban 14 bultos de la droga, con un peso de 265 kilos.

A partir de allí se inició el seguimiento que culminó con un enfrentamiento entre los ocupantes del vehículo y los funcionarios, quienes desde el helicóptero alcanzaron impactar el carro, lo que produjo que éste se detuviera y que posteriormente se diera captura a sus dos ocupantes, uno de ellos, aprehendido por la Policía de Carabobo cuando intentaba darse a la fuga.

Los efectivos localizaron abandonada en la carretera vieja Morón-San Felipe, en el sector El Salao, una camioneta Toyota. color arena, placas: AA896ZA, la cual en su interior tenía 15 panelas de cocaína de un kilo cada una.

El comisario Wilmer Flores Trosel, Director nacional del Cicpc, acudió al sitio y explicó que se trata de un duro golpe al narcotráfico. Especificó que los funcionarios estuvieron a la cabeza de una labor de inteligencia en la que incluso, fue necesaria la utilización de aparatos GPS para dar con la pista clandestina.

Flores Trosel, dijo que los presuntos delincuentes se enfrentaron a los efectivos del Cicpc con fusiles automáticos livianos 765, no obstante, finalmente fueron capturados.

Indicó que los aprehendidos fueron identificados como Robert Alexander Pinto Gil (27), ex teniente de la Guardia Nacional y David Antonio Yánez Inciarte (37).

Al lugar del hecho también se hicieron presentes el comisario Robinsón Castillo; jefe nacional de la Dirección Contra Drogas, efectivos del Cicpc subdelegación Puerto Cabello y Valencia, Policía de Carabobo y Guardia Nacional, quienes resguardaron el área.

Detenidas más de 10 personas

Durante el procedimiento, se indicó que en la zona donde fue hallada la pista clandestina se encuentra otra camioneta cargada de presunta cocaína, asimismo, se dijo que adicional a las dos personas detenidas en Morón, habría otras 10 aprehensiones, ciudadanos que al parecer, se encontraban en la zona donde fue detectada la pista clandestina.

Cicpc dará hoy rueda de prensa
Se conoció que este lunes el Cicpc dará una rueda de prensa para ofrecer mayor detalle acerca del procedimiento realizado.

Aparentemente, estaría presente el ministro de Interior y Justicia; Tarek El Aissami, además del comisario Wilmer Flores Trosel; director nacional del Cicpc y jefes de región.

En otro operativo capturan a narco solicitado en Colombia

En otro procedimiento, fue capturado el narcotraficante colombiano Gerardo Javier Suárez Naranjo, quien estaba solicitado por Interpol, por estar señalado como integrante de la banda "Don Diego" perteneciente al cartel "Río Arauca", liderado por Diego Montoya, quien fue extraditado recientemente a EE.UU. señalado en el caso de una tonelada de cocaína.

La captura la realizaron los funcionarios de la División contra Droga del Cicpc, en la calle Los Mangos de la urbanización El Bosque de la ciudad de Valencia.


No hay comentarios: