domingo, 14 de febrero de 2010

(CICPC) ARAGUA


Funcionarios del Cicpc y Gaes actuaron en el procedimiento
Abatido hombre en rescate de joven secuestrado en Aragua
Foto: Larris Mejías/Archivo.
Maracay, febrero 13 (Rosa Rivero).-
En un operativo conjunto especial realizado la noche del viernes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron al joven José Martín Ramírez García, quien había sido secuestrado el pasado martes por varios sujetos, en el sector El Limón del estado Aragua. Durante el procedimiento, uno de los plagiarios resultó abatido.

El operativo policial estuvo a cargo del comisario Miguel Guzmán, jefe de la Unidad de Estrategias Especiales del Cicpc, con la participación del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional y la Brigada de Inteligencia de la Policía de Aragua, quienes actuaron rápidamente para rescatar con vida al joven secuestrado.

El comisario Guzmán, informó que la víctima había sido plagiada el pasado martes 9 de febrero, aproximadamente a las 10:00 de la noche, por cuatro sujetos que llegaron al lugar donde se localizaba, a bordo de un vehículo Fiesta Power, color azul, cuando se encontraba en las afueras de su residencia en compañía de dos amigos.

El joven Ramírez fue llevado a la fuerza junto a sus dos compañeros. Estos dos últimos, fueron liberados minutos después en una zona solitaria. El secuestrado, fue trasladado a otro vehículo y posteriormente llevado a una vivienda, donde lo retenían en una de las habitaciones y era vigilado por una pareja que lo alimentaba.

Posteriormente, Guzmán informó que la familia Ramírez recibió el primer contacto para exigir el pago por una fuerte suma a cambio de la liberación del joven, cifra que fue progresivamente disminuyendo hasta acordar el pago.

La familia del plagiado dio parte a las autoridades del Cicpc, quienes inmediatamente iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del joven.

Familiares del joven acordaron con los secuestradores que el pago del rescate se realizaría la noche del viernes, a las 9:00 p.m. exactamente, en el sector Loma Linda, kilómetro 146 de la Autopista Regional del Centro. Al llegar al lugar, cuatro de los secuestradores, integrantes de la banda "Los Regionales", fueron sorprendidos por una comisión del Cicpc, quienes se enfrentaron con los delincuentes y rescataron al joven.

Cicpc abatió a uno de los secuestradores
En el hecho fue abatido uno de los raptores, quien portaba una identificación con el nombre de Pedro Luis Martínez Bello (33), sin embargo, las autoridades indicaron que el número de cédula corresponde a Henry José Guzmán Valderrama de 33 años, por lo que en las próximas horas verificarán la autenticidad del mismo. Los otros tres sujetos lograron huir del lugar.

En el sitio, recuperaron una camioneta Prado, color verde, placa IAL74Z y un vehículo Toyota Corolla, color azul, placa AA87GAT, ambos están solicitados por las delegaciones de Valencia y Turmero respectivamente.


No hay comentarios: