lunes, 8 de febrero de 2010

Cayó al enfrentarse con la policía “El Mexicano”

28/01/2010 María Teresa Guedesmguedes@elaragueno.comValencia.-
Ayer en horas del mediodía murió Oswaldo Martínez Ojeda “El Mexicano”, jefe de la Megabanda “Los Sanguinarios”, que se dedicaba al robo de vehículos blindados.
El fallecimiento del reconocido delincuente se produjo durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, en una finca ubicada en esta jurisdicción del estado Carabobo.
El comisario Rubén Lugo, jefe de la Delegación Carabobo del Cicpc, informó que comisiones de la Policía Municipal de Guacara, luego de una ardua labor de investigación, se trasladaron hasta una finca ubicada en el sector Tronconero del municipio Guacara. Indicó Lugo que al llegar al sitio los funcionarios fueron recibidos por unos sujetos, quienes efectuaron varios disparos.
Resaltó el comisario que Martínez Ojeda, ciudadano reconocido como el delincuente más solicitado en la historia criminalística nacional, llegó a bordo de un vehículo a la finca y se percató de la presencia de los uniformados, inmediatamente abrió fuego contra la comisión y se produjo un enfrentamiento. Seguidamente, “El Mexicano” huyó en compañía de dos sujetos más y los funcionarios emprendieron la persecución que duró unos 20 minutos, y a unos dos kilómetros de la finca resultó herido uno de los tres, quien fue trasladado al CDI de Yagua donde ingresó sin signos vitales, mientras que los otros dos sujetos se escaparon.
Refirió el Jefe del Cicpc Carabobo que de acuerdo con las características físicas el fallecido era el comandante Martínez Ojeda, “perteneciente a la megabanda “Los Sanguinarios”, así como también formaba parte de un grupo de secuestradores que ha operado en el país durante muchos años.
Mencionó el comisario Lugo que este sujeto poseía diversos apodos como “El Mexicano”, “El Hombre de las Mil Caras”, y era el líder de la megabanda “Los Sanguinarios”, quien durante muchos años incursionó en los robos a blindados, en el atraco del avión de Transvalcar, donde fallecieron los pilotos y en otros delitos.Subrayó que en relación con este caso habían cuatro personas detenidas, que presuntamente se identificaron como Michel Abrahan Rodríguez Delgado, César René Camponole, de 32 años; Wilmer Edgardo Mejías Mujica, de 22 y Luis Orlando Vargas, de 32 años, indicando que están procesando esa identificación ya que ellos no poseen cédulas de identidad sino estos datos que fueron suministrados. Sin embargo, van a realizar una reseña para establecer científicamente su identidad.
Enfatizó que durante el enfrentamiento no resultó ningún funcionario herido y están desplegando comisiones en la montañas a fin de verificar si pueden localizar a los sujetos que se dieron a la fuga.Manifestó el comisario Lugo que al lugar de los hechos se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) para brindar apoyo a los funcionarios de Poli-Guacara e iniciar las averiguaciones pertinentes.
Relató el jefe de la Delegación Carabobo del Cicpc que lograron dar con esta finca por una denuncia formulada por un comerciante que fue secuestrado en el municipio San Diego, por varios sujetos quienes portaban armas de fuego exigiéndole dinero a cambio de su liberación, sin embargo, el pasado lunes 24 de enero este ciudadano fue trasladado al sector Mañongo, donde hábilmente logro escapársele a los sujetos captores y dar parte a la Policía.
Indicó que días anteriores funcionarios de la Policía de Guacara habían observado unos movimientos sospechosos en este lugar, por lo que las investigaciones los encaminó hacia este sitio.

No hay comentarios: