lunes, 22 de febrero de 2010

CASO DE LEOCENIS GARCIA Y RAFAEL RAMIREZ AMBOS PERIODISTAS


Leocenis García y José Rafael Ramírez serán juzgados juntos y por un solo tribunal en Caracas

José Luis Tamayo, abogado defensor José Rafael Ramírez, informó la mañana de este domingo que su defendido, así como Leocenis García, ambos periodistas, serán juzgados juntos en un tribunal en Caracas.
Vale destacar que los profesionales de la Comunicación social, son acusados por el empresario Wilmer Ruperti, quien es también propietario de la planta de televisión, “Canal I”.
Al parecer, y según las informaciones emanadas de los tribunales, Ruperti, los acusa por el delito de extorsión. Tamayo dijo que tanto a José Rafael Ramírez, como a Leocenis García, se les abrió juicio penal como autores del delito de extorsión en perjuicio del petrolero Wilmer Ruperti.
“Este denunció que en el diario Reporte se publicaban informaciones falsas en su contra, referidas a su actividad como comerciante de petróleo, que sólo tenían el propósito de quitarle dinero”, recordó Tamayo. Producto de las denuncias en cuestión —dijo el abogado— fue detenido el periodista Ramírez Córdova hace tres años en un procedimiento policial inusual, ya que no intervino el Ministerio Público, sino el jefe de seguridad del propio denunciante, Wilmer Ruperti, de nombre Francisco Salvador Madriz, quien por cierto hoy se encuentra detenido en la Disip y, juzgado por cargos de lavado de dinero.
A pesar de que las informaciones en referencia eran elaboradas y publicadas por Leocenis García, conjuntamente con “El Padre” Palmar, igualmente se juzga a José Rafael Ramírez, pero en expedientes y tribunales diferentes.
“La ley ordena que en casos como éste no se puede juzgar por separado a las personas involucradas ya que pueden producirse sentencias contradictorias entre sí, por ello el apoderado legal de Ruperti, abogado Carlos Poleo, como el Ministerio Público, solicitaron la acumulación de ambos expedientes, y se espera que esta misma semana ese hecho ocurra, porque ya se cruzaron oficios los juzgados vigésimo y séptimo de juicio de Caracas donde cursan ambos expedientes”, explicó.
Al periodista Leocenis García se le juzga además, del delito de extorsión, por otros relacionados con un hecho protagonizado por él en la sede de un periódico en la ciudad de Valencia y, por porte ilícito de arma de fuego.
Él actualmente está preso en la Cárcel de Tocuyito. Tamayo recordó que el dueño del periódico “Reporte”, donde se publicaban las notas sobre presuntos hechos irregulares que estaría cometiendo Ruperti en su actividad petrolera, Tannous Fouad Gerges, más conocido como “Tony Gerges” se fue del país desde el mes de junio del pasado año, rumbo a Chile, dejando pendientes varios juicios que cursan en su contra.
lluna@dearmas.com

No hay comentarios: