jueves, 25 de febrero de 2010

CAJA DE TRABAJO PENITENCIARIO



Caja de Trabajo Penitenciario fabricará mobiliario para instituciones educativas oficiales



(Redacción/MPPRIJ/23 Febrero 2010) Entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a través del Instituto Caja de Trabajo Penitenciario, y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, por medio de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, se acaba de establecer un convenio de cooperación interinstitucional, con el cual se espera promover el mejoramiento del mobiliario de las instituciones educativas oficiales.

La buena nueva se conoció por intermedio del ingeniero Eduardo Cegarra, director gerente del IACTP, quien ya ofició tareas especificas para la Comunidad Penitenciaria de Coro y Yare III, para que se dediquen, en su mayor parte, a la fabricación de pupitres especiales, los cuales llevan un pequeño escritorio incorporado para facilitar el trabajo educativo de los escolares.

Cegarra, destaca este acuerdo como algo fundamental para el sistema penitenciario, toda vez que este tipo de pedido abre una conciencia entre los trabajadores privados de libertad, y en el cual tendrán la certeza de estar cumpliendo una tarea que beneficia en todos los sentidos, el futuro de Venezuela.



Concretamente se refirió a que este convenio que se llevará a cabo a través de la Caja de Trabajo Penitenciario, unifica esfuerzos para impulsar y promover el mejoramiento del mobiliario de las instituciones educativas oficiales y la fabricación de este tipo de muebles elaborados por las ciudadanas y ciudadanos privados de libertad en los establecimientos penitenciarios, todo en aras, agrega, de la consolidación de la humanización del sistema penitenciario, sugerido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el año 2004.

En la actualidad, la Caja de Trabajo Penitenciario opera en cuatro establecimientos penitenciarios en todo el país como el Internado Judicial de Barinas, el Internado Judicial de Guanare, la Comunidad Penitenciaria de Coro y Yare III. Se trata de Unidades de Producción Socialistas, establecidas en un taller de carpintería - herrería, donde se fabrican varias tipos de muebles, entre ellos camas, cunas para bebés, sillas, mesas, escaparates, a precios muy solidarios. Sin embargo del grupo mencionado, solamente en la Comunidad Penitenciaria de Coro y en Yare, se fabricará el nuevo modelo de pupitre para las edificaciones educativas oficiales.

(Prensa/MPPRIJ/Pablo Bracho/Foto: Archivo)

No hay comentarios: