domingo, 14 de febrero de 2010

APERTURA DE ACTIVIDADES JUDICIALES DEL AÑO 2010



Presidente Chávez asistió a apertura de actividades judiciales del año 2010



Jueves, 11 de Febrero de 2010 08:27



(Redacción/MPPRIJ/10 Febrero 2010)
El presidente Hugo Chávez asistió este miércoles al acto protocolar con motivo de la apertura de las actividades judiciales del año 2010, que tuvo lugar en la sede del Tribunal Supremo de Justicia y contó con la presencia de los representantes de todos los poderes públicos.

Durante el acto la presidenta del máximo tribunal del país, Luisa Estela Morales afirmó que el nuevo sistema judicial transita por un sendero de Justicia, transparencia, eficiencia y dignidad. “Las políticas del poder judicial están apegadas a derecho, lo que permite formar al nuevo juez cercano a la ética y la moral para estar preparados al momento de impartir justicia. Estamos listos para el nacimiento del nuevo juez, uno honesto que forme parte del nuevo poder judicial que se construye”, explicó Morales.

Luisa Estela Morales, manifestó que durante el año 2009 se ha respondido con prontitud a cada una de las causas ingresadas al TSJ. “Se ha hecho énfasis en la calidad de sus sentencias y no sólo en un mero dato estadístico que muestre el trabajo realizado”. Hizo mención a diversas causas importantes que fueron sentenciadas durante el 2009 en materias vinculadas a las áreas laboral, penal, electoral, civil, agraria, entre otras.

Asimismo se modificaron 24 tribunales en materia agraria, y para la protección del niño, niña y adolescente se habilitaron 26 circuitos dedicados a esta materia, integrando además a esta función varios tribunales en todo el país. De igual manera destacó el nacimiento de dos tribunales superiores en Nueva Esparta y la designación de 722 jueces en todo el país.

Como ejemplo de ello mencionó los tribunales móviles, y los medios alternativos de resolución de conflictos que permitieron resolver un total de 2 mil 200 casos.

(Prensa/MPPRIJ/Foto: Cortesía ABN)

No hay comentarios: