lunes, 22 de febrero de 2010

ANIVERSARIO (GRUPO DE RESCATE VALENCIA)

Nelson Pacheco, coordinador
Grupo de Rescate Valencia: 31 años salvando vidas
Foto: Edsau Olivares.
Valencia, febrero 21 (María Beatriz Henríquez).-
El pasado 17 de febrero, la Organización No Gubernamental Grupo de Rescate Valencia, arribó a su aniversario N31, siendo creada en el año 1979 como una organización de voluntarios en operaciones de búsqueda y rescate aéreas, bajo la responsabilidad y disciplina que ha caracterizada desde siempre a todo su equipo.

Nelson Pacheco, Coordinador General del Grupo de Rescate Valencia, expresó que es para todos sus miembros un orgullo servir al prójimo, teniendo como satisfacción el haber salvado una vida.

"El hecho de ser voluntario nos garantiza ética y profesionalismo porque la labor que se hace esta basada en nuestros valores que son sentido de pertenencia, amor al prójimo, honradez, entre otros", manifestó.

Pacheco aseguró que "nosotros sentimos mucha retribución cuando hacemos que la víctima respire y en muchos casos ver a los dolientes convencidos de que lo que se hizo fue con altruismo, profesionalismo y técnica acertada".

El coordinador dijo en nombre de todo el equipo de rescate que están orgullosos de pertenecer a una organización que ha dado mucho por Venezuela, pues han representado su nombre en el exterior y a pesar de estar atravesando, por la peor crisis económica, se mantienen luchando por su trabajo.

Sobre el origen de su nombre, explicó que eligieron "Valencia" en honor a esta ciudad, considerando que "el atrevernos a usar tan digno nombre, seria nuestro más humilde tributo y reconocimiento a esta ciudad a quien quisimos honrar a sabiendas que eso conllevaría a una gran responsabilidad, dedicación y esfuerzo".

Cabe destacar, que el Grupo de Rescate Valencia ha estado presente en muchas emergencias que se han suscitado en el país y que han dejado huellas en sus miembros permitiendo mejorar y aumentar su amor por el prójimo.



No hay comentarios: