sábado, 28 de febrero de 2009

NUEVO DIRECTOR DE LA ONIDEX



SegÚn resoluciÓn de la Vicepresidencia
Ministro El Aissami designado director general encargado de la ONIDEX


Coordinación de Comunicaciones Onidex,
Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami fue designado director general encargado de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, ONIDEX, finalizando así la gestión del Cnel. (EJNB) Baudelio Medrano Rengifo, según resolución de la Vicepresidencia de la República publicada en la Gaceta Oficial número 39.126, que circuló el día jueves 26 de febrero.

Fuente: VTV/RNV
Coordinación de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

CICPC (VARGAS)

Destituyeron a los dos jefes del Cicpc de Vargas

La Guaira.- Los dos jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Vargas fueron destituidos el pasado jueves.
Aunque fuentes extraoficiales indican que se trata de cambios rutinarios dentro del organismo, hay quienes presumen que el detonante para que se tomara la medida, fue el conflicto que, al parecer, tuvo el jefe de la delegación guiareña, Daniel Hernández, el sábado pasado con tres efectivos de ese organismo, cuando les habría disparado en el cuerpo con un arma tipo flower.
Por ese caso, a Hernández le fue abierta una investigación administrativa el pasado lunes por parte de la Inspectoría General del Cicpc.
Otras versiones dan razón de que las destituciones se dieron por las diferencias que tendrían ambos funcionarios (Daniel Hernández, jefe de la delegación, y Rafael Romero Síbulo, jefe de la subdelegación). Este viernes llegaron los nuevos responsables de ese organismo detectivezco.
Al frente de la delegación guiareña está ahora Rubén González, quien se desempeñaba como jefe de la subdelegación aragüeña del Cicpc de Cagua, mientras que a cargo de la subdelegación local estará Jorge Anglades, procedente de la División de Hurto del Cicpc nacional.
El reciente conflicto, del que aún se desconoce las causas, y que dejó como resultado tres funcionarios del Cicpc heridos, aún está siendo investigado por la Inspectoría general.
El comisario Daniel Hernández llevaba menos de tres meses en el cargo, mientras que Rafael Romero Síbulo estaba al frente de la subdelegación desde abril del año pasado. AR

NOTICIAS DE SUCESOS DE (VARGAS)




En Naiguatá.Localizan otro cadáver flotando en el mar

El cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue localizado y rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos marinos, con el apoyo de funcionaros de la Policía Municipal de Vargas, a unos 200 metros del malecón de la parroquia Naiguatá.

Pulsar para ver en grande
Informó el comisario José Luís Gómez Manzano, director de la Policía Municipal, que hallazgo se llevó a cabo a la altura del sector Los Caballos de la referida parroquia Naiguatá, el cuerpo lo trasladaron en lancha hasta el club La Marina de Caraballeda.
Pulsar para ver en grande

Según dio a conocer el director de la municipal, los funcionarios lograron avistar el cuerpo sin vida y emprendieron una comisión de rescate junto a los bomberos marinos de Vargas.
Al lugar se presento una comisión del CICPC con el fin de retirar el cadáver en cuestión para su identificación, el cual estaba en un avanzado grado de descomposición.

José Manuel Pérez
(FOX)
Fecha: 28/02/2009
- Director:
Santos García Zapata
- Teléfono:
414.3709687
- E-mail:
disonancias@hotmail.com

SINAGOGAS (CARACAS)


La PM reactivó la custodia de seis sinagogas en Caracas
El Cicpc no ha colectado la grabación de los agresores del templo


La PM ahora custodia seis sinagogas en Caracas
(Fernando Sánchez)
Los vigilantes de las residencias Las Cumbres, situadas frente al centro comunitario judío que fuera atacado con una granada la madrugada del pasado jueves, informaron que aún esperan que las autoridades retiren el video de seguridad donde quedaron grabados los antisociales.
Los residentes de la edificación pusieron a las órdenes de las autoridades la cinta donde aparecen los antisociales que se desplazaban en una camioneta y colocaban el artefacto, pero por razones que se desconocen los investigadores aún son esperados.
Frente al centro comunitario Beth Shemuel, situado en la avenida La Capilla, en La Florida, la Policía Metropolitana dispuso un servicio para custodiar las instalaciones de la sinagoga. Fuentes de la PM dijeron que el servicio fue extendido a otras seis sinagogas, incluyendo la más grande, situada en Maripérez. El propósito consiste en ahuyentar a los profanadores. Miembros de la comunidad judía dijeron sentirse un poco más seguros con el vehículo que la PM apostó a las puertas del templo. Llegaron a un acuerdo para alimentar a los policías.
Ayer les suministraron un botellón de agua mineral. Los funcionarios encargados de las investigaciones sostienen que es muy prematuro determinar si los autores del reciente atentado guardan relación con el asalto de Maripérez. Las pesquisas incluyen comparaciones grafológicas con las frases dejadas en Maripérez y añejas amenazas escritas a un lado del templo de La Florida. Una de ellas dice: "Mosca, Granier". GR

NOTICIAS DE SUCESOS (CARACAS)




CICPC continúa investigaciones sobre el robo a Radio Nacional de Venezuela


El director del organismo, Wilmer Flores Trossel, señaló que se están verificando los videos para poder reconocer a los autores de este hecho

28 de febrero 2009 04:32 pm -

La División Contra Robo y Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas continúa las investigaciones del caso de robo, registrado la madrugada de este viernes, en la sede de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el sector Chapellín, en Caracas.

El director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, señaló que se están verificando los videos para poder reconocer a los autores de este hecho.

"Estamos realizado, además, otras pesquisas y análisis de información para la detención de los implicados en el robo de RNV", dijo.

De acuerdo con la investigación preliminar, cuatro personas armadas, a bordo de motocicletas, aprovecharon que el personal de seguridad abrió el portón principal en horas de la madrugada para que ingresara un vehículo a las instalaciones de la radio, circunstancia que fue aprovechada por los desconocidos para irrumpir de manera violenta y someter a los presentes con armas de fuego.


NOTICIAS DE SUCESOS (SUCRE)


No cancelaron el rescate Liberado por presiones policiales secuestrado de nacionalidad Antigua y Barbuda

Jenny Oropeza B: Funcionarios de la División Antisecuestro del Cicpc lograron la liberación de Ignacio Batis, de 32 años de edad, de nacionalidad Antigua y Barbuda, quien es residente de las islas Vírgenes, luego de procesar una denuncia de parte del embajador de Venezuela en el mencionado parque nacional.
El embajador acudió a la central detectivesca y se entrevistó con los detectives, indicándole que los familiares de Batis, le habían informado de su secuestro el cual había ocurrido en la ciudad de Carúpano en Venezuela.
Tras las pesquisas los detectives lograron la captura de dos de los plagiarios la mañana de este viernes en Plaza Venezuela, en Caracas. Los sujetos fueron identificados como Alinson Enrique Caraballo Martínez de 28 años de edad, y Carlos Eduardo Díaz Martínez, quienes son oriundo de Carúpano.
Mientras esta detención era lograda por los investigadores en Carúpano dejan en libertad tras la presión ejercida por los funcionarios a Ignacio Batis.
Por la liberación de Batis exigían 100 mil bolívares fuertes. Por ahora los detectives buscan por este caso a un sujeto a quien le apodan "El Negro Pino". Los detenidos fueron presentados por los tribunales en flagrancia y se busca que decline el caso en el estado Sucre ya que el plagio fue cometido en ese estado.

NOTICIAS DE SUCESOS (ANZOATEGUI)


Fueron asesinadas a balazos tres personas en Boyacá II


Junior y Héctor López, de 27 y 24 años, se hallaban en su casa a la 1:00 pm de ayer, cuando llegaron dos hombres. Uno de los sujetos entró a la vivienda y les disparó en la cabeza. También balearon a un adolescente, que murió luego en el hospital Luis Razetti

ELEIDA BRICEÑO SÁEZ
Daniel Olivares


PREOCUPACIÓN. Vecinos están alarmados por los hechos sangrientos

BARCELONA.-

Un cierre sangriento tuvo la última semana de febrero, al registrarse ayer un triple asesinato en un popular sector de la capital del estado.

Víctima de tres disparos en la cabeza cada uno, cayeron los hermanos Junior (27) y Héctor (24) López; y un primo adolescente de 13 años. El muchacho falleció en el hospital Luis Razetti cuando era atendido en el quirofanito.

Era la 1:00 de la tarde cuando dos hombres en una moto y otros dos en una camioneta blanca llegaron a la casa de los tres jóvenes, en la calle 3 del sector III de Boyacá II.

Según la versión de los vecinos, los individuos que andaban en la camioneta se bajaron y tocaron la puerta de la vivienda. Una niña de seis años, hermana del menor, les abrió la puerta. Apenas entraron, uno de los sujetos al parecer le efectuó un tiro a cada uno de ellos.

A la pequeña le dieron un cachazo en el ojo derecho.En la cocina de la casa quedó uno de los cadáveres, mientras que el otro fue hallado en una de las habitaciones. El adolescente, aún con vida, fue trasladado al centro hospitalario por una patrulla del Distrito 15, pero murió a las 3:15 pm, cuando era atendido por los médicos. Recibió un balazo en un lado de la frente.

La vivienda fue tomada por los agentes de la policía científica, quienes de inmediato iniciaron la recolección de evidencias y declaración de los testigos de lo sucedido.

BúsquedaUna residente dijo, sin identificarse, que uno de los homicidas vive en el mismo sector. Lo apodan “william” y era conocido de los López.

Las autoridades suponen que al jovencito lo ultimaron para evitar que los delatara. Denis Centeno, madre del menor, contó que su hijo se llamaba Anderson Felipe Centeno. Estudiaba séptimo año en un colegio privado de la misma comunidad.

que su muchacho era inteligente y estudioso. No sabe qué fue lo que pasó porque ella se encontraba trabajando.

El resto de los familiares se abstuvo de dar información a los periodistas de sucesos. Estaban consternados por la tragedia. Este es el segundo triple crimen que se comete en Barcelona en menos de una semana.

El primero ocurrió la noche del pasado sábado, en el barrio Guamachito, donde fueron fusilados el taxista Ronald Vivas, Luis Alberto Vivas (22) y Jonathan José Rojas (20).Sin piedadEstupor y conmoción causó en la comunidad un nuevo triple homicidio cometido en Barcelona. Vecinos del sector Boyacá II hacían comentarios sobre la crueldad con que actúan los autores de estos crímenes

DEPURACION POLICIA MUNICIPAL DE ANACO


ANACO
Policía está en proceso de depuración


MOREYBA CASTELLANO

ANACO.- El director de la policía municipal de Anaco, Jaime López Vielma confirmó que es un hecho que la institución se encuentra en una etapa de depuración, pero negó rotundamente que se haya procedido al despido de 15 funcionarios.
López trajo a colación su posición, tras la denuncia efectuada este jueves por un grupo de funcionarios, quienes alegaban que habían sido retirados de sus cargos y colocados a la orden del despacho de Recursos Humanos.
De hecho sostuvo que se les está garantizando su pago y el derecho a la defensa, pero que se requiere realizar la revisión de sus antecedentes.Dijo que la idea es la de verificar su historial, manejo de situaciones en la calle y sobre todo el trato con respeto a la ciudadanía en general.Agregó que en vista de las denuncias del colectivo, se evalúan actualmente a 11 funcionarios por los casos de acumulación de faltas, robo y hurto de vehículos, presunta extorsión, apropiación indebida, usurpación de funciones y violación de morada.
También el síndico procurador del municipio Anaco, Omar Solórzano confirmó que es un hecho que se esté evaluando la labor y el perfil de los funcionarios que laboran en la policía de la jurisdicción.Solórzano expuso que esta institución es la más señalada por los anaquenses por la violación de los derechos humanos y corrupción, entre otros delitos, por lo que ya cuentan con una comisión reestructuradora.
Dicha comisión estima que entregue un primer informe en un mes y que la evaluación se mantendrá vigente hasta lograr darle a Anaco la “policía que se merece”.

CICPC (ANZOATEGUI)



CICPC incautó cinco camiones cargados con televisores provenientes de Margarita

Dicho procedimiento se llevó a cabo en la Avenida Jorge Rodríguez adyacente a la Universidad de Oriente (UDO) por la irregularidad de los documentos de los artefactos, al momento de ser chequeados por los funcionarios castrenses, por cuanto se demostró el delito de ilícito fiscal mejor conocido como el contrabando.


Confiscadas cinco gandolas con 1155 televisores provenientes de Margarita.

BARCELONA.- En horas de la tarde del pasado jueves, funcionarios de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), decomisaron cinco unidades de transporte pesado contentivos de 1155 televisores de diversos tamaños y marcas, mercancía valorada en 3.000.000 de bolívares fuertes que iban a ser descargados como contrabando a tierra firme.Dicho procedimiento se llevó a cabo en la Avenida Jorge Rodríguez adyacente a la Universidad de Oriente (UDO) por la irregularidad de los documentos de los artefactos, al momento de ser chequeados por los funcionarios castrenses, por cuanto se demostró el delito de ilícito fiscal mejor conocido como el contrabando.De acuerdo a la información suministrada por el comisario José Ramón Casanova, jefe de la subdelegación de Barcelona del CICPC, en la recuperación de las cinco góndolas prevenientes de Margarita resultó detenido un sujeto de nombre Leonardo José Álvarez Rodríguez (34), el cual está solicitado por el Tribunal 4to de Control de estado Nueva Esparta por el delito de lesiones personales.
Asimismo indicó que las demás personas que conducían dichos vehículos de carga pesada fueron puestas en libertad, ya que sólo estaban contratados para transportar la mercancía, mientras que el ciudadano antes mencionado quedó detenido por presentar cuantas con la ley venezolana.
Las gandolas implicadas en el delito de contrabando tenían como destino la ciudad de Guarenas estado Miranda, y respondieron a las características siguientes, dos de ellas marca Internacional color blanco placas 300-DAW y 54B-LAK, otras dos marca Mack modelo CH color azul placas 22T-DAT Y 59Z-DAU y con el logotipo de la marca Allegri en las cavas, y por último camión marca Iveco color blanco de placas 55W-DBB. Toda la mercancía fue puesta a la orden de la fiscalía 42 especial en materia de ilícitos fiscales y aduaneros de competencia nacional, a fines de que se aplique el código de justicia venezolano y se dé con el paradero del jefe de esta banda dedicada al contrabando.

28/2/2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)


Matan a otro sindicalista en Ciudad Guayana



González fue abatido de 13 balazos Illan Antonio González, de 21 años de edad, se convirtió en el tercer empleado de la construcción y miembro de un sindicato que es asesinado en Caroní durante este año.

Desde hace algunos meses residía en la invasión de 25 de Marzo, en San Félix, pero desde el viernes pasado se quedaba en casa de sus suegros, en la calle Bermúdez de San José de Chirica, sitio en el que fue acribillado de 13 disparos, antes del amanecer de este viernes.

Parientes de González, que deja una mujer embarazada de 3 meses de gestación, aseguran que, como todos los días, salía a las 5:45 de la madrugada para ir a una construcción en Puerto Ordaz, donde trabajaba desde hace tres meses.

“Supuestamente lo estaban esperando unos tipos que andaban en una moto y cuando vieron que salió, le dispararon”, manifestó Mansur Zurita, un primo del fallecido, quien además comentó que el cuerpo quedó tendido a unos 100 metros de la casa de sus allegados políticos.

“Por aquí nadie vio nada porque eso fue muy temprano. Ese muchacho no vivía por aquí y hasta donde sabemos, él estaba era en casa de su suegra”, expresó un vecino de la calle Bermúdez de San José de Chirica.

Conexiones y presunciones Aunque familiares de González desconocen detalles de lo que pudo haber pasado y no tienen idea de quiénes son los asesinos, suponen que el crimen puede estar relacionado con los constantes problemas que hay en el sector construcción.

Dicen que desde hace algunos meses, “aunque él no era sindicalista, sino obrero, cuidaba y andaba para arriba y para abajo con el señor Escalona”, dijo un allegado a la víctima, frente a la sede del Cicpc de Ciudad Guayana.

“Uno no puede acusar a alguien de nada sin tener certeza y muchas veces es mejor quedarse callado”, dijo Olga Valdez, abuela paterna del fallecido.

Fue “el Gago” Fuentes ligadas al mundo de la construcción aseguran que a Illan Antonio González lo conocían como “el Camello” y que desde hace meses era uno de los escoltas de Andrés Escalona, el secretario general de la Muralla Roja de la construcción.
Las autoridades no han ofrecido detalles ni avances de las indagaciones que apenas comienzan, sin embargo, no descartan que el crimen esté relacionado con pugnas y guerrillas entre sindicatos de esta área.
“La gente que mató a Camello seguramente fue la misma que el año pasado mató a Régulo Castillo, porque este chamo lo cuidaba. Después que pasó eso, y como sabían que era ‘el Gago’ y su banda, los de Régulo los andaban buscando para matarlos. Así que ahí estaban matándose entre ellos”, aseguró una fuente ligada al mundo sindical.
“Entre los que mataron a Régulo estaba también uno de los hijos de la ‘Nona’, pero a ese carajo lo mataron el año pasado en la Ruta I de Vista al Sol”, indicó un hombre ligado a los sindicatos.

Pugnas ya dejan tres muertes
Ya tres hombres ligados a los sindicatos han sido asesinados durante este año, y para mayores señas, los tres crímenes han ocurrido en febrero.

El 3 de este mes, Néstor Ramón Montilla Sandoval, de 32 años de edad, fue ultimado de varios balazos en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo. Era miembro de Sinatracom y trabajaba en las obras de reparación de este centro.

Cuatro días después, en un atentando que sufrió un directivo de Sutrabolívar, Alexander Zambrano, de 29 años de edad y, quien también era escolta, fue ultimado en el sector El Guamo de Puerto Ordaz. Este último crimen fue resuelto policialmente y hay un detenido.

SIN RASTROS DE LA AVIONETA (REGION GUAYANA)


Cessna YV-2480 lleva 13 días desaparecida



La búsqueda se intensifica en el área sur del cerro Waikinima, 130 personas rastrean la zona tanto por tierra como por aire.

Germán Dam V.

Tres helicópteros y tres avionetas sobrevuelan la zona Hoy se cumplen 13 días desde que la avioneta Cessna, modelo C-182-N, siglas YV-2480, piloteada por Robert Norton, y sus seis pasajeros: Neilba de Norton, Paulina y Eddy Neri, Gladys Zerpa, Yulvi Mújica y Flora Márquez, desapareciera durante el trayecto Carun-Bethel, dos poblaciones ubicadas al sur del estado Bolívar.

A pesar de que el paso del tiempo podría deparar una mala jugada para los ocupantes de la nave, las autoridades que participan en la búsqueda se muestran optimistas ante la posibilidad de poder hallarlos aún con vida.

“Robert Norton tiene muchos años de experiencia sobrevolando la zona, y es un baquiano por tierra. Los pasajeros que iban al momento de la desaparición son indígenas, por lo que también se conocen la zona y métodos para resistir en la selva”, señaló José García, director de Protección Civil del estado Bolívar (PC Bolívar), mediante una conversación telefónica con Correo del Caroní.
García reveló que son tres helicópteros y tres avionetas los que participan en el rastreo aéreo, mientras que otras 100 personas buscan por tierra. “En total somos 130 personas las que participamos en las labores”, señaló.

Sectores La ruta de la avioneta desaparecida, que realizaba una labor humanitaria como aeroambulancia, era Santa Elena de Uairén-Carun, Carun-Bethel, Bethel-Ciudad Bolívar, pero en la segunda etapa no se supo más de ella.

Luego de cinco días de intensa búsqueda, las primeras pistas sobre el posible paradero del aparato salieron a relucir. “Gracias a informaciones suministradas por las comunidades indígenas de Carun, Parupa y San Rafael de Antavari, la zona de búsqueda se ha reducido al suroeste del cerro Waikinima, aunque esta área abarca 1.500 kilómetros cuadrados”, reveló García para aquella oportunidad.

A pesar de que literalmente se peinó el área, no fue localizada la aeronave, por lo que la nueva zona de búsqueda se movió para el área sur del Waikinima, con el fin de dar con el paradero de los siete ocupantes.

“No se descansará hasta localizar a estas personas. El apoyo que se ha recibido es bastante, por lo que no se cesarán las labores de búsqueda hasta hallarlos”, reiteró García, quien se encuentra en la población de La Paragua coordinando las acciones junto con comisiones del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y a las demás instituciones públicas y privadas que han prestado la colaboración.

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)


El tiroteo no ocurrió dentro de nuestro local”Propietarios de discoteca del Churum Merú se defienden

Dentro de las instalaciones del hotel ocurrieron los hechos.

La empresa cuenta con un sistema de seguridad de tecnología de punta, para prevenir este tipo de hechos en su propiedad

MARÍA ISABEL MEDINA B.Ciudad Bolívar


A nuestra redacción se presentaron Carlos Aristiguieta y Luis Mackdonald, propietario y jefe de seguridad de la discoteca que se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del hotel Churum Merú, para aclarar que los hechos violentos ocurridos la madrugada del pasado martes, no sucedieron dentro del local de la sala de baile.


“Todo ocurrió en el área de la piscina del hotel, que se había alquilado a los organizadores de la fiesta gay, pero no en las instalaciones de la discoteca o del hotel como tal, ya que la sala de baile se encontraba cerrada para ese momento. Queremos dejar claro que en nuestra propiedad no ocurrieron esos hechos”, aseguraron los declarantes.


Asimismo, dejaron claro que ellos cuentan con un sistema de seguridad de tecnología de punta, para prevenir este tipo de hechos en su propiedad.

Como recordaremos los hechos violentos que se presentaron en el hotel Churum Merú el pasado martes, dejó un saldo de una persona muerta y una herida, a causa de un tiroteo que se presentó en la fiesta que se celebraba en esas instalaciones.

Cicpc investiga
La persona quien perdió la vida en ese lugar fue identificado como José Manuel Sotillo de 27 años, éste recibió dos heridas por arma de fuego, una en la región frontal del lado derecho y una en la región occipital del mismo lado. Presuntamente todo ocurrió cuando trató de defender al guardia de seguridad que se encontraba de guardia en ese momento de unos sujetos que querían entrar a la fuerza al evento. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tienen las investigaciones muy bien adelantadas en torno a este caso y están tras la pista de los pistoleros causantes del tiroteo.


NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)


Los delincuentes permanecen detenidos. R. Magallanes.Jr

JOSÉ ALEJANDRO RAMÍREZ J.Ciudad Bolívar

Los tres hombres y una mujer detenidos el pasado jueves en la tarde por una comisión de la Policía Municipal, fueron trasladados ayer a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, para ser reseñados y posteriormente presentados ante los fiscales del Ministerio Público en los tribunales.

Según se pudo conocer ayer en horas de la tarde el cuarteto fue presentado en una audiencia preliminar, donde les dictaron medida privativa de libertad.Recordemos que José Marcelino Osorio Oliveros (23); Luis Fernando Bellorin (24); Xavier Jesús Castro y Susana Lanz, fueron capturados infraganti por una comisión de la policía municipal de Ciudad Bolívar, cuando se encontraban atracando un local de comida rápida, ubicado en la carrera 3 de Vista Hermosa.


NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)



LE dispararon y lo dejaron abandonado abaleado brasileño en El Dorado

Inspector (PEB) Edgar Rendón, cuando ofreció la declaración. AES
Fue encontrado moribundo por la PEB, con una herida por arma de fuego.

ANÍBAL E. SANDOVALTumeremo

Como Santo Devalio de 42 años, de nacionalidad brasileña, fue identificado el ciudadano encontrado mal herido a la 1:00 de la madrugada de ayer en la población minera de El Dorado, parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes.

Según la información suministrada por el Inspector (PEB) Edgar Rendón, 2do Comandante de la Comisaría Nº 7, cuando se encontraba haciendo el patrullaje respectivo, una comisión de la Sub-comisaría Dalla Costa localizó a un hombre en la calle herido por arma de fuego en el lado derecho del cuello, procediendo inmediatamente a trasladarlo al CDI de El Dorado.

Luego de ser referido al CDI de Tumeremo¸ tras serle aplicados los primeros cuidados médicos, falleció a las 3:00 de la madrugada víctima de la mortal herida. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital doctor José Gregorio Hernández, para ser referido a la medicatura forense de San Félix, donde una comisión del Cicipc-Tumeremo le practicará la necropsia de ley. Este organismo ya inició las investigaciones que permitirán esclarecer la naturaleza y los responsables del hecho.

Herida de balazo por celos

En otros hechos, vecinos de la avenida Sifontes auxiliaron rápidamente a la ciudadana Niñita Carolina Lovaton Francis de 19 años de edad, quien recibió un disparo de escopetín calibre 12 milímetros, accionado por su exconcubino Omar Leonardo Hernández.

Los hechos sucedieron en una casa muy cercana a la plaza Sifontes de la avenida del mismo nombre, siendo las 10:00 de la noche del día jueves. La dama fue llevada rápidamente al CDI de Tumeremo¸ acusando una herida en la parte lateral del seno derecho.
Según las versiones recogidas en el sitio de los acontecimientos, el exmarido actuó cegado por los celos.Según los últimos datos aportados por la Comisaría Nº 7, actualmente a cargo del Inspector (PEB) Edgar Rendón, 2do Comandante; el agresor no ha podido ser localizado en la población, sin embargo, es buscado activamente por los efectivos policiales.

CASO DE CESAR AZUAJE (BARINAS)

POR CASO DE CÉSAR AZUAJE: COMISIÓN DE LA ASAMBLEA LLEGÓ A BARINAS

(Esthela Tamy
Una comisión de la Asamblea Nacional que fue designada por el caso de la muerte del joven César Azuaje, hermano del parlamentario Wílmer Azuaje, se trasladó ayer a Barinas con el objeto de sostener un encuentro con los legisladores del Consejo Legislativo Regional para trata aspectos relacionados a este sonado caso.

La comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional integrada por los diputados Tulio Jiménez, Ricardo Gutiérrez, Romelia Matute y Geovanny Peña llegó ayer a Barinas para sostener una serie de encuentros con los representantes de los cuerpos de seguridad, familiares y testigos de este caso y donde la idea es presentar un informe la semana próxima.

En la gráfica, Integrantes de la Comisión de la Asamblea Nacional y legisladores del Consejo Legislativo durante el encuentro sostenido ayer (Foto Carlos Martínez).

DIRECTOR NUEVO PARA LA POLICIA DE (BARINAS)


CACIOPPO ASUME DIRECCIÓN DE LA PEB LA PRÓXIMA SEMANA

(César Villamizar Trejo
La duda, por fin fue despejada: el coronel (GN) Guiseppe Cacioppo Olivery finalmente asumirá la dirección de la Policía del estado la próxima semana, aunque no se mencionó el día.
La especie, genera
da ante un clima de tensión entre los miembros de esa institución policial e interrogantes de representantes de fuerzas vivas de la entidad, ya fue confirmada en las altas esferas del gobierno regional, cuyos máximos representantes serían, según esta fuente, los primeros interesados en que Cacioppo se encargue de esa responsabilidad ante una serie de situaciones que desde hace tiempo se viene presentando en el seno de ese cuerpo policial.

Como ya es del dominio público, desde hace unas tres semanas se corre el rumor de que Cacioppo, actualmente jefe del estado mayor del Core 16, reasuma la Comandancia General de la Policía del estado Barinas, en sustitución de quien en aquella ocasión fue su sucesor, el coronel (GN) Juan Rivas Rojas. Nuestro fiel informante resaltó que, a diferencia de su gestión pasada, en esta oportunidad el coronel Guiseppe Cacioppo vendrá a ejecutar directrices emanadas del alto mando del gobierno regional e incluso de organismos nacionales vinculados a la seguridad y defensa del país.

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)

SECUESTRAN A HIJA DE DUEÑO DE MAQUINARIAS “EL LLANERITO”

(César Villamizar Trejo).-
Cuando varios miembros de la familia Andrade se disponían a cerrar la Maquinarias "El Llanerito" a las seis de la tarde del pasado jueves, dos sujetos se apresuraron para someter, con sendas pistolas, a María del Valle Andrade, de 32 años de edad, a quien la cargaron a la fuerza a bordo de un vehículo que luego sería localizado en la parte baja de la ciudad.
aquella familia trabajadora y a escasos clientes que a esa hora se encontraban en el interior del conocido y concurrido negocio, ubicado en la avenida Agustín Codazzi, cruce con la calle Olímpica de esta ciudad, no les costó mucho comprender que se trataba de un nuevo rapto, que luego se convertiría en uno de los tantos secuestros que se vienen perpetrando en la región.

Aunque de manera oficial no ha habido un pronunciamiento acerca de este suceso, fuentes no autorizadas aseguraron a La Prensa que ya los secuestradores aparentemente hicieron contacto con los familiares de la víctima, con lo cual se comprueba que se trata de un secuestro.

Incluso, la fuente extra oficial reveló que los parientes de la joven María del Valle Andrade, al parecer, están negociando su pronta liberación con los plagiarios.

La víctima es hija del señor Antonio Andrade, conocido como "el catire Andrade", propietario de la referido negocio.

HERMETISMO

En los predios de la Policía Científica, sus voceros autorizados no suministraron información alguna con respecto a este nuevo secuestro a pesar de que los reporteros policiales tenían información concreta en torno a este hecho.

De manera no oficial se pudo conocer que comisiones de diferentes organismos están tras los pasos de la joven dama y de sus captores.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas, región Barinas, comisario jefe Luis Roberto Karabín, no quiso soltar prenda sobre este nuevo hecho y no negó ni afirmó si en realidad el mismo se llevó a cabo.

Lo que sí es una verdad innegable es que las bandas dedicadas a este cobarde y vil delito aparentemente han entrado nuevamente en acción.
la gráfica, Dos sujetos armados perpetraron el rapto dentro de este negocio ante la nula vigilancia policial

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)



PM RESCATA A ADOLESCENTE QUE ACABABA DE SER RAPTADO

(César Villamizar Trejo / Fotos Eduardo Roselis).-
¡Bájate como si nada y le dices a los "poli" que nada está pasando..!

Esta fue la última frase que José García (nombre ficticio), estudiante universitario de 16 años, escuchó de uno de los tres sujetos que lo llevaban sometido con una pistola, antes de descender del asiento trasero del vehículo para encontrarse con funcionarios de la Policía Municipal.

Aquella advertencia, lanzada desesperadamente por un maleante descubierto y angustiado ante el cerco policial, no causó mella en el jovencito, quien cambió de ánimo y de rostro cuando los efectivos policiales le dijeron que todo había acabado y que gracias a una llamada anónima al 171, su retorno a casa era eminente.

La escena era también la antesala de la captura de tres antisociales que pretendían ejecutar un "Secuestro Express" con el chico de 16 años.
a las 3 y 30 de la tarde de ayer, García se llevó la sorpresa de su corta vida cuando dos corpulentos y malencarados sujetos, pistola en mano, lo obligaron a ascender el Ford Fiesta, color verde, placas MCY-68X, donde un tercer elemento los esperaba para arrancar a toda velocidad.

El jovencito estaba a punto de llegar a casa de un compañero de estudios, ubicada en la avenida Chupa-Chupa, donde realizarían algunos trabajos de investigación.
, quince minutos después, la alegría regresaba en el ser del joven universitario cuando bajó de aquel automotor y observó a los funcionarios policiales. Miró a los uniformados y luego a su alrededor. Se encontraba en las inmediaciones del hospital materno infantil "Dr. Samuel Darío Maldonado" en el barrio Primero de diciembre.

Pensó, en el acto, que era demasiado corto el trayecto del lugar donde lo raptaron hasta donde lo rescataron, pero recapacitó al darse cuenta que el trío de hampones lo que hizo fue "ruletearlo" por varias calles de la ciudad mientras lo sometía bajo interrogatorio.

"Uno de los tipos me dijo que me quedara quieto, pero yo me resistí. El que tenía la pistola me golpeó con el arma por la espalda y no tuve más remedio que meterme en el asiento trasero del carro", relata, aún nervioso y con la mirada confusa, el joven universitario al recordar cómo comenzó su breve pero amarga odisea.
que los sujetos, tras obligarlo a agachar la cabeza entre las piernas, le efectuaron varias preguntas relacionadas con el mudus vivendi de sus padres y de sus propiedades, a lo que el joven respondía a medias.

"Me dijeron que me tenían secuestrado y que mis papás tenían que pagarles para que me dejaran libre", adicionó el estudiante, mientras miraba a sus padres, quienes residen en un sector de la parte baja de la ciudad y son oriundos del municipio Pedraza.

¡Gracias a Dios, hijito, que no te sucedió algo... porque si no... me muero..!, refería, sin levantar la voz y mirando los ojos a su hijo, la progenitora de García.

Y así sucedió. En esta ocasión, los malhechores no se salieron con las suyas, gracias a una oportuna llamada al servicio de emergencias 171, realizada por un ciudadano, quien, si proponérselo, pudo observar el momento en que aquellos dos sujetos cargaban a la fuerza con el estudiante universitario.

"Gracias a esa llamada anónima efectuada al 171 entramos en acción y, por fortuna, no nos costó mucho dar con el vehículo, cuyas características ya teníamos en nuestro poder", destacó el director de la Policía Municipal, inspector Stalin Ramírez.

El jefe policial precisó que con este procedimiento queda comprobado que los organismos pueden dar respuesta inmediata cuando son informados a tiempo, por lo que exhortó a la ciudadanía a contactar al servicio de emergencias 171 en casos apremiantes como este secuestro frustrado.

Uno de los hampones en deuda con la ley

El inspector Ramírez indicó que uno de los tres sujetos aprehendidos posee antecedentes por robo, mientras investigan la procedencia del vehículo en que transitaban.

Explicó que las comisiones policiales de la Policía Municipal entraron en alerta desde el momento en que se impartió la orden de captura al trío de maleantes.

"Los sujetos, al percatarse que estaban cercados y que no tenían escapatoria, pues encima de ellos chocaron el auto con una acera diagonal al Materno-Infantil, sencillamente no tuvieron más alternativa que rendirse", refiere el inspector Stalin Ramírez.

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)


SICARIOS ASESINAN A COLOMBIANA DENTRO DE AGROPECUARIA

(César Villamizar Trejo

Con cascos y lentes oscuros que hacían sus rostros irreconocibles, dos sujetos que tripulaban en una moto dispararon sólo dos veces para acabar con la vida de Aurora Pinilla, colombiana de 29 años de edad, quien recibió un certero balazo en la frente y otro en el lado izquierdo del cuello. No pudo culminar sus labores de mantenimiento.


a las 4 y 30 de la tarde de ayer, la ahora occisa se aprestaba a realizar sus últimas labores de mantenimiento en la agropecuaria "La Unión", ubicada en la avenida cinco, cruce con la calle nueve, en Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, cuando la muerte la sorprendió y de qué manera.

La infortunada mujer, quien era madre de dos pequeñas hijas, murió de manera instantánea, mientras sus asesinos, considerados por los investigadores policiales como sicarios a sueldo, huían a toda carrera sin detenerse un segundo.

"Los sujetos llegaron al lugar, entraron a la agropecuaria y, sin mediar palabra alguna, el que viajaba de "parrillero" disparó dos veces contra la mujer, quien en ese momento estaba concentrada en su trabajo. Ni siquiera tuvo tiempo para mirar a sus homicidas", relató uno de los testigos del suceso.

Este mismo informante relató que Aurora Pinilla residía en el barrio 5 de julio de Ciudad Bolivia, donde, según destacó, tenía poco tiempo viviendo desde que llegó del vecino país hace aproximadamente un año.

"Ella estaba trabajando en agropecuaria "La Unión" desde que llegó de Colombia y siempre se le conoció como una mujer tranquila que se la pasaba del trabajo a su casa y de su casa al trabajo", refirió.

A su marido lo mataron en Colombia
De acuerdo a versiones dadas a conocer por lugareños del sector donde estaba residenciada Pinilla, ésta, al parecer, se vino huyendo de Colombia debido a un problema que su marido sostuvo con alguien en aquel país.

Se dijo que hace menos de un año su esposo fue asesinado por encargo a raíz de este conflicto, lo que generó que ella se viniera a suelo venezolano con sus dos pequeños en brazos.

La joven mujer, según esta especie, prácticamente se refugió en una habitación que alquiló en el barrio 5 de julio, sin pensar que tras sus pasos estarían unos sujetos sedientos de venganza por causas que son investigadas.

El jefe de la Policía Científica- Sub Delegación Socopó, comisario Jorge Silva, informó que el móvil apunta hacia una presunta muerte por encargo, pero las investigaciones aun se encuentran en su primera fase.

El jefe policial precisó que la mujer recibió un balazo mortal en la región frontal y otro en el cuello, lo que revela que su homicida es un experto asesino a sueldo y probablemente no es de extrañar que haya venido de Colombia a ejecutar el asesinato.

En la gráfica, La infortunada mujer aparentemente buscó refugio en Ciudad Bolivia, donde dos sicarios le segaron la vida ayer. Deja dos hijas en la orfandad.

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)



Cuerpos de seguridad allanaron viviendas en Caña de Azúcar
Buscan armas de guerra
** Una comisión del Comando Estratégico de Operaciones del Ejército, junto a funcionarios del CICPC, DIM, PA, Fiscalía Militar y GN, actuaron en el operativo especial que implicó las visitas domiciliarias.

RHENA BARRIOS. Fotos: Eleazar Urbaez

Dos viviendas del sector 10 de Caña de Azúcar fueron allanadas la tarde de ayer. Efectivos militares y policiales buscaban armas de guerra que no lograron localizar.

Por órdenes expresas del General Jesús González González, durante
la tarde de ayer fue activada una comisión especial del Comando Estratégico de Operaciones del Ejército, para encabezar algunos allanamientos en diversas residencias de Caña de Azúcar, específicamente en el sector 10. Efectivos de seguridad profundizaron la búsqueda de armas de guerra que presuntamente pudieran estar escondidas en la región.

Una extensa comisión del Ejército venezolano apoyada por funcionarios de la PA, CICPC, DIM, Fiscalía Militar y GN, trabajaron conjuntamente en función de localizar las armas de alta potencia que pudieran permanecer ocultas en la entidad. Pese al esfuerzo de los organismos de seguridad, el armamento no fue hallado en esta oportunidad, sin embargo, no se descarta la realización de visitas domiciliarias en otras regiones del país.

Funcionarios del CICPC al mando del Comisario Miguel Guzmán, apoyaron el operativo en la populosa barriada.

Durante el allanamiento adelantado en una vivienda de la vereda 12, del sector 10 de Caña de Azúcar, se informó igualmente sobre la búsqueda de un sujeto apodado “El Andy”, quien supuestamente se encuentra vinculado con un sinnúmero de homicidios registrados en la región central del país. Aunque las autoridades que encabezaron el operativo no ofrecieron mayores detalles sobre su actuación, de manera extraoficial se conoció que las armas de alto calibre pudieron haber sido sacadas ya de la región y ocultadas momentáneamente para desviar la atención de los funcionarios militares y policiales.


NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)




“El Ricardito”, “El Steven” y una fémina, fueron responsabilizados por el vil asesinato del funcionario policial.



Dannys Mejías (39), asesinado de 4 disparos el pasado 8 de febrero, estaba adscrito a la Brigada de Homicidios del CICPC Aragua y llevaba 17 años trabajando en la institución policial.



Dos personas se encuentran detenidas por este homicidio
Identificados asesinos de funcionario del CICPC

** “El Ricardito”, autor material del hecho, aún se encuentra disfrutando de las mieles de la libertad. Sin embargo, los pesquisas aseguran tenerlo completamente cercado y sin salida.

R.B. Fotos: E.U.

Dannys Mejías (39), asesinado de 4 disparos el pasado 8 de febrero, estaba adscrito a la Brigada de Homicidios del CICPC Aragua y llevaba 17 años trabajando en la institución policial.

A través de un minucioso trabajo de inteligencia policial, funcionarios del CICPC Delegación Regional Aragua, lograron identificar a los responsables del homicidio de Dannys Mejías, ultimado de cuatro disparos el pasado 8 de febrero cuando se encontraba desarrollando labores de investigación, ya que se desempeñaba como funcionario de este cuerpo detectivesco, adscrito a la Brigada de Homicidios. El resultado de las investigaciones arrojó la detención de una fémina y un hombre, quienes se encuentran privados de libertad y recluidos en Tocorón por su vinculación con el vil crimen.

Informó el Comisario Mervin Bolívar, Jefe del CICPC Subdelegación Maracay, que la noche del fatal hecho la víctima estaba acompañada de tres féminas, quienes supuestamente guardaban relación directa con el victimario del funcionario policial. “Una de las mujeres le pidió prestado el teléfono al funcionario y desde allí llamó a 'El Ricardito'. En pocos minutos, el sujeto llegó al sitio en una moto acompañado por “El Steven”, quien manejaba la motocicleta. Luego 'El Ricardito' se bajó y le propinó los disparos al funcionario provocándole la muerte en el sitio. Luego de ultimarlo vilmente, lo despojó de su armamento y huyó del lugar sin dejar huellas”, precisó la autoridad policial.

“El Ricardito”, “El Steven” y una fémina, fueron responsabilizados por el vil asesinato del funcionario policial.
Los detenidos y vinculados con el homicidio del funcionario fueron identificados como Jenny Josefina Ladera Nieves (31) y Steven Gota Moreno “El Steven”. Ambos se encuentran privados de libertad en el Centro Penitenciario Aragua con sede en Tocorón. Por su parte, “El Ricardito” se encuentra disfrutando aún de las mieles de la libertad, sin embargo, autoridades policiales refirieron que el sujeto ya se encuentra completamente cercado y sin salida.

También informó la autoridad policial que las investigaciones sobre el caso aún permanecen activadas, pues los pesquisas se encuentran tras la pista de otros sujetos que pudieran están vinculados con el hecho, quienes son integrantes de la banda “Los Malvados”, grupo hamponil conocido policialmente por su agresividad y extrema violencia a la hora de cometer los delitos.

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)

La víctima fue acribillada dentro de su residencia
Asesinaron a joven de 36 tiros

* Familiares del muchacho ultimado aseguran desconocer las razones que motivaron a los victimarios.

RHENA BARRIOS

Un joven de 24 años, identificado como José Miguel Pacheco Lara, fue acribillado en el interior de su residencia, por razones que aún investigan las autoridades policiales. El muchacho recibió al menos treinta y seis tiros cuando recién salía del baño de su vivienda ubicada en la calle Las Flores del sector Río Blanco, en Maracay.

De acuerdo a la información suministrada por los familiares de la víctima desde la morgue de Caña de Azúcar, el fatal hecho transcurrió aproximadamente a eso de la 1:00 de la tarde del pasado jueves, cuando dos sujetos aún sin identificar, ingresaron a la vivienda de Pacheco Lara, y sin mediar palabras arremetieron contra su vida. En el mismo hecho también resultó herida por arma de fuego Yomaira Lomelly (25), pareja de la víctima fatal, quien recibió un disparo en la pierna derecha pero se encuentra completamente estable de salud.

“Mi sobrino acababa de salir del baño cuando de pronto entraron dos sujetos que nadie pudo identificar y comenzaron a disparar hacia el muchacho, dejándolo tendido en el interior de su residencia”, relató Carmen Rodríguez, tía de la víctima, quien además aseguró que su sobrino era un muchacho de buena conducta, que se desempeñaba como pintor de casas, y era conocido en la zona como un joven trabajador.

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


Implicados en el caso Sambrano
Ratifican órdenes de detención contra seis presuntos homicidas
Foto: Edsaú Olivares Peaspan.
Valencia, febrero 27 (María Gabriela Valero P.).-
Seis órdenes de aprehensión fueron libradas a los seis presuntos homicidas del periodista Orel Sambrano Toro (62) y del médico veterinario Francisco José Larrazábal Alamo (51), hechos acaecidos el pasado mes de enero en los municipios Valencia y Libertador respectivamente.

Las mismas, fueron solicitadas por las Fiscalías 36 con competencia nacional y 6 del estado Carabobo, en fecha 12 y 24 de febrero.

El comisario Robinson Castillo, Jefe de la región Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sostuvo que por el caso del periodista Orel Sambrano, las órdenes fueron libradas desde el pasado jueves 12 de febrero contra el funcionario de la Policía de Carabobo identificado como David Antonio Yanez Inciarte, de 30 años de edad; Arístides José Carvajal Salgado, de 23 años de edad, conocido como "Nene Gallera" y Víctor Rafael Reales Hoyos, de 36 años; mientras que a Walid Makled García de 39 años, le fue librada la orden de aprehensión por el Juzgado 7 de Control, a solicitud de la Fiscalía 36 con competencia nacional el pasado martes 24 de febrero, por los asesinatos de Sambrano y Larrazábal.

Entretanto, por la muerte del médico veterinario Francisco Larrazábal; recordó que David Yanez Inciarte, de 34 años, Alvaro Luis Ospino Illera, de 21 años de edad, conocido como "El Negro Dominga"; José Joaquín Orozco Martínez, de 25 años de edad y Walid Makled García, tienen en su contra órdenes de aprehensión desde las mismas fechas, 12 y 24 de febrero respectivamente, por el mismo juzgado y tribunales que en el caso del periodista.

Cicpc aún investiga los casos Sambrano y Larrazábal
Continúan los allanamientos

Entretanto, recordó el comisario Robinson Castillo, que las investigaciones continúan adelante, por lo que aún se efectúan allanamientos y visitas domiciliarias correspondientes a ambos casos, tanto en Valencia como en otras jurisdicciones de la región carabobeña, a fin encontrar elementos de interés de acuerdo a los casos y propiamente dar con el paradero de los solicitados.

Cabe recordar que Orel Sambrano fue asesinado la tarde del pasado 16 de enero en el callejón López Latouche de la urbanización Prebo I, frente al Colegio Calasanz. Mientras que al veterinario Francisco Larrazábal lo mataron el 5 de enero dentro de la finca Haras San Francisco, municipio Libertador.






NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


Falleció en la Chet hombre herido de bala

Asesinado vigilante de varias puñaladas en Flor Amarillo
Foto: Edsau Olivares Peaspan.
Valencia, febrero 27 (María Gabriela Valero P.).-
Un vigilante identificado como José Bernardo López (54), fue asesinado ayer a las 4:00 de la madrugada en la avenida principal de Flor Amarillo de varias puñaladas.

El cuerpo fue hallado en el interior de un puesto que funciona como venta de empanadas, boca abajo y tenía dos puñaladas en el área lateral izquierda del cuello, una en la parte trasera del oído y varias cortadas en las manos.

Al ser encontrado por los transeúntes y comerciantes del lugar, tenía los bolsillos del pantalón hacia fuera y no tenía su cartera, por lo que las autoridades presumen que haya sido asesinado para robarle sus pertenencias.

De acuerdo a la información que se recopiló en el sitio del hecho, la víctima trabajaba como vigilante en la avenida Bolívar de Valencia y ese día trabajaba a las 6:00 de la mañana, razón por la que habría salido cerca de las 4:00 de la madrugada de su residencia ubicada en la calle Bolívar del sector La Ensenada, en Carlos Arvelo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron hasta el lugar del hecho y se encargaron de colectar evidencias de interés criminalístico, para así iniciar las investigaciones correspondientes al caso.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Departamento de Patología Forense del Cicpc, ubicado en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia, donde los especialistas le practicarían la necropsia de ley.

Murió en la Chet hombre herido de bala el jueves
Luego de ser herido de bala el pasado jueves en horas de la tarde en las adyacencias del Palacio de Justicia, un hombre identificado como Jeferson González (31), falleció en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia.

Se conoció que el hecho ocurrió cuando la víctima, quien era vendedor por encargo de ropa y otros objetos, al parecer se encontraba frente al Palacio en compañía de su esposa, cuando fue atacado por tres hombres, quienes al despojarlo de sus pertenencias y de la mercancía que llevaba, le dispararon. Su esposa resultó ilesa en el hecho.

Fue trasladado hasta la emergencia de la Chet, pero ayer a las 7:00 de la mañana falleció a consecuencia de las heridas.

Su cuerpo fue remitido a la morgue de Valencia para la autopsia de rigor.

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)

En el aeropuerto Bartolomé Salom
Paracaidista resultó herido durante prácticas en el Puerto

Puerto Cabello, febrero 27 (Jenny Josselyne Medina Borregales).-
Un joven paracaidista resultó herido, mientras realizaba prácticas de salto de rutina que ejecuta la Aviación, en el aeropuerto General Bartolomé Salom de Puerto Cabello. El incidente se produjo en horas de la mañana de este viernes.

Trascendió que el hecho ocurrió cuando el soldado que pertenece a la 42 Brigada del Ejército adscritos al estado Aragua, se lanzó junto a otros compañeros cuando el avión tenía la altura pautada, en ese momento iniciaron las maniobras en el aire y en el momento indicado para la caída, el paracaídas principal no abrió, hecho que provocó el desespero del practicante, quien no escatimó esfuerzos para abrir el auxiliar, el cual aparentemente se desplegó un poco tarde y esto a su vez provocó que el joven cayera en los terrenos invadidos de La Salina, por fortuna arriba de unos árboles.

Fue remitido al Hospital Naval "Dr. Francisco Isnardi"

Durante el desplome, el joven se provocó varias lesiones entre ellas una fractura en el brazo izquierdo, por lo que fue auxiliado por el punto médico que habilitó la Aviación para esta actividad, donde luego de estabilizarlo, lo trasladaron a la clínica Caribe y posteriormente al Hospital Naval "Dr. Francisco Isnardi", donde hasta el cierre de esta edición el joven permanecía recluido.

Además se conoció que el lesionado sería intervenido quirúrgicamente.

Vale reseñar, que las prácticas de paracaidismo se iniciaron este miércoles en el municipio Puerto Cabello, como ejercicios de rutina que normalmente realiza la Aviación para la capacitación de los soldados.

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)




EditorialNotitardeC.A

Ocurrido en la carretera nacional Morón-Coro
Murió Maestre de la Armada en un accidente de tránsito


Foto: Juan Cordero.
Puerto Cabello, febrero 27 (Jenny Medina).-


Un Maestre Técnico de la Armada Nacional, adscrito al Hospital Naval Francisco Isnardi de Puerto Cabello, falleció luego que sufriera un accidente de tránsito registrado en horas de la tarde de ayer en la carretera nacional Morón-Coro, a pocos metros de la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal).

Según los datos aportados por funcionarios de Protección Civil, el oficial respondía al nombre de Carlos Castro (38), quien para el momento del siniestro conducía un vehículo marca Chrysler, modelo Neón, de color amarillo, placa DBS-17A, con sentido hacia Morón.

Al parecer, Castro perdió el control del carro e impactó de frente contra una camioneta doble cabina Ford Explorer de color vino tinto, placa AFC-92E, en el cual viajaban tres personas que resultaron heridas tras el impacto. Las mismas fueron identificadas como Leída Graterol (33), quien conducía la unidad en la que también iba su hija de 14 años y su madre Gladis de Alvarez (60), quien es la que se encuentra en peores condiciones de salud debido a que presentó traumatismo craneoencefálico y fractura en la clavícula.

El Maestre Técnico fue trasladado por su esposa en un carro particular hasta el Hospital Naval, pero ingresó sin signos vitales. Su cuerpo fue remitido a la morgue del hospital "Prince Lara" para la necropsia de ley.

Hombre resultó herido tras ser arrollado por un auto


Durante la tarde del jueves, Julio Bolívar de 46 años, resultó herido tras ser embestido por un automóvil en la avenida Andrés Eloy Blanco de Puerto Cabello.

El conductor del vehículo se dio a la fuga, mientras que el lesionado fue llevado hasta la emergencia del hospital "Adolfo Prince Lara".

Por otra parte, al referido centro médico fue ingresado Ezequiel Hernández, quien al parecer resultó herido tras caerse de un vehículo cuando intentaba bajarse del mismo. El hecho ocurrió durante la protesta realizada por los invasores de los terrenos de La Salina, por el corte de la electricidad.


NOTICIAS DE SUCESOS (COJEDES)


Viernes, 27 de Febrero de 2009 22:44 JUAN VICENTE MAYA PASANTE UNICA

San Carlos, febrero 27.- Ayer, aproximadamente a las 11:55 am, murió un joven de 18 años de edad en riña suscitada en uno de los calabozos del retén de la comandancia general de San Carlos.

Este hecho ocurrió cuando se presentó una riña entre dos sujetos, la cual uno le penetró una arma blanca ocasionándole la muerte, el joven fallecido fue identificado como Edinson Carrasquel Jaramillo.Se pudo conocer, que el joven hoy fallecido sólo tenía un mes de haberse trasladado a ese recinto policial, teniendo domicilio en Fundabarrios sector "Luis Arias Andrade".Según antecedentes recopilados, este caso es llevado por el juzgado de transición de menores por el delito de homicidio.

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Delincuentes matan a taxista y hieren a otro
ATENTADO EN LA CALLE 53 CON CARRERA 13
GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

•Un taxista fue asesinado y otro convalece en una clínica ubicada al Este de Barquisimeto. Justo cuando se saludaban fueron blanco de varios disparos propinados por un pistolero desde otro carro.

El nuevo episodio de sangre se produjo este jueves a las 8:15 p.m. Kenny Javier Ortega Vergara, de 25 años estacionó su Fiat Premio de color vinotinto frente a un expendio de comida ubicado en la calle 53 con carrera 13. Era taxista, natural de Cabimas, estado Zulia, estaba acompañado de su esposa, Yipsi Coromoto Durán Mujica, con quien se disponía a comer arepas.

Tras bajar de su vehículo y en su trayecto a pie coincidió con Jefferson Martínez, de 28 años, quien se desplazaba en un Chevrolet Spark, blanco, placas AA506EG. Este venía de casa de un primo a quien le dijo que iría a dar una vuel-ta como taxista.
cuando se iban a saludar alguien desde otro ve-hículo comenzó a dispararles. La balacera provocó la estampida de los transeúntes. Otras personas como Yipsi, se resguardaron, en el caso de ella, dentro del Fiat de su esposo. Kenny Javier recibió disparos en el tórax, pecho, espalda y en una de sus piernas.
El carro de Jefferson recibió cinco impactos, uno de los cuales lo impactó en el hombro izquierdo. Aún no está claro si fue él o alguien que condujo el Spark, lo cierto es que éste fue utilizado como medio de auxilio para llegar al Seguro de la 50.
Tras recibir las primeras atenciones, Kenny Javier fue trasladado hasta el HCAMP en tanto que Jefferson a la clínica del Este. A las 11:00 p.m., Kenny falleció mientras era operado. Jefferson se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica ubicada en el Este.

[*] INVESTIGACIONES
El CICPC inició las investigaciones por este suceso cuyo móvil es confuso. En el reporte hospitalario se reseña que Yipsi Durán, dijo dos delincuentes intentaron robarle el carro a su esposo Kenny Javier. Lo que desconcierta a las autoridades es la cantidad de disparos por parte de los delincuentes.

SISTEMA PENITENCIARIO (LARA)


Por robo, a la cárcel y por riña, a la tumba
ASESINADO RECLUSO DE
URIBANA
GMS

El 7 de diciembre de 2005, Isidro Ramón Mendoza Andrade, para entonces de 25 años, entró, junto a otros a robar a una casa en el sector Montes de Oro de San Felipe abriendo un boquete en la pared. Sometieron a los residentes y cuando escapaban con los electrodomésticos fueron detenidos por la Policía de Marín.
Desde entonces se encontraba recluido en la cárcel de Uribana.

Este jueves, a las 5:30 p.m., recibió una puñalada en el costado izquierdo durante una riña en el área de Cámara. Fue ingresado al HCAMP pero debido a la gravedad de la herida murió a las 11:00 p.m. Tenía 28 años y residía en la calle 4, sector II de Montes de Oro, la misma barriada donde cometió el robo durante la Navidad de 2007.

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Ya se puede transitar libremente por Barici
>> VECINOS ASEGURAN QUE LA DELINCUENCIA SE HABÍA REDUCIDO A “CERO” CON EL CIERRE DE LAS CALLES

• La Alcaldía de Iribarren, haciendo respetar el derecho al libre tránsito, arrancó los obstáculos y desde ayer la urbanización Barici de Barquisimeto ya no es privada.

Desde diciembre de 2008 el libre tránsito se encontraba entorpecido por portones colocados por algunos residentes como alternativa para contrarrestar los atracos y robos que dicen sufrir a diario. Las acciones tomadas por los residentes de la zona están en contra de lo establecido en el artículo 74 de la Ley de Transporte Terrestre, respecto a que nadie podrá impedir el libre tránsito de vehículos o peatones en una vía pública.

Este es un operativo que emprendió la Alcaldía del municipio Iribarren en aquellas urbanizaciones que flagrantemente están violando la Ley, dijo el comisario Jairo Torrealba, coordinador de patrullaje de la Policía Municipal de Iribarren, quien se encargó de preservar el orden durante el operativo.

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION LOS ANDES)


Apareció cadáver en vereda de Los Sauzales


EL HALLAZGO: Funcionarios de Polimérida en el lugar del suceso trataron de indagar el nombre del hombre muertoVecinos de la populosa comunidad de la ciudad de Mérida y estudiantes de los colegios de la zona encontraron el cuerpo tendido en la acera y bajo la lluvia John Bahoque En medio de la lluvia que caía ayer sobre la ciudad, a primera hora de la mańana, habitantes de la vereda 12 del sector Los Sauzales de la ciudad de Mérida encontraron el cadáver de un sujeto, el cual fue pesquisado en el sitio por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esta entidad, a los fines de despejar las dudas que pudieran haber al respecto, comenzando por la identidad de la víctima.
De igual manera, efectivos de la Policía del Estado Mérida acudieron al lugar del hallazgo y hablaron con vecinos de la vereda 12, ubicado en la entrada de Los Sauzales de Las Américas hasta el final, quienes manifestaron no haber escuchado ruidos de violencia durante la noche del miércoles; sólo indicaron que al salir a primera hora de la mańana de ayer de sus casas se encontraron con el cadáver en la acera.
El comisario Edgar Leonidas Arellano, jefe del Cicpc-Delegación Mérida, informó ayer en horas de la tarde que aún no han logrado identificar al hombre localizado muerto, pero indicó que pareciera que este deceso fue por causa natural y que presuntamente se trata de un indigente, tomando en cuenta las características de la víctima.
Sin embargo, los detectives trasladaron el cadáver a la morgue del Hospital Universitario de Los Andes para que le sea practicada la autopsia de ley y así determinar, sin lugar a dudas, la causa de la muerte. Lógicamente se está trabajando en la identidad del cadáver, si alguna persona es pariente de la víctima, el comisario agradece se apersone ese familiar al Cicpc.

NOTICIAS DE SUCESOS (TACHIRA)


Se ahorcó con sus interiores asesino de mujeres a martillo

TRIPLE HOMICIDA: Este criminal se colgó con sus interiores en el comando policial de La Fría
/Foto: CortesíaJohn Bahoque Frontera
El director de la Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar, comisario Gilberto Hidalgo, confirmó que el homicida Ramón Eladio Salcedo Guerrero, de 42 ańos, se colgó de los barrotes del calabozo donde permanecía, utilizando sus interiores, en horas de la madrugada de ayer en el comando policial de La Fría, estado Táchira, entidad donde mató a martillazos primero a su esposa Iraiza Ovalles, de 33 ańos, en el 2008 y meses después hizo lo mismo con su concubina Yolismar Navarro (27) y la hija de ésta, Solangel Navarro, de tan sólo siete ańos, en Seboruco de la misma entidad.
El jefe de Polimunicipal Francisco Javier Pulgar, poblado vecino a El Vigía y conocido popularmente como El Chivo, recordó que el pasado lunes 24 fue atrapado en esa localidad el triple homicida por ese organismo, conjuntamente con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), procedente de La Fría-estado Táchira. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados por el criminal, según sus confesiones, pero solamente ha sido localizada una osamenta que presuntamente corresponde con la primera mujer asesinada.

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION LOS ANDES)


A la cárcel GN por extorsión a comerciante merideńo


A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el funcionario de la Guardia Nacional adscrito al área de Resguardo Nacional de Tributos Internos del Seniat del estado Mérida, David Elías Casanova Carrero y José Argenis Molina Contreras, presuntamente por haber incurrido en el delito de concusión en perjuicio de un comerciante, el pasado 20 de febrero, en un restaurante ubicado en las inmediaciones de la avenida Andrés Bello (Alto Chama), en la ciudad de Mérida.
En la audiencia de presentación, los fiscales 19° de esa jurisdicción y su auxiliar, José Gregorio Lobo y Nahir Rojo, respectivamente, imputaron al funcionario de la GN por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 60 de la Ley Contra la Corrupción.
Mientras que imputaron al civil por el delito de concusión en grado de cooperador inmediato, previsto y sancionado en el artículo 60 de la referida Ley, en concordancia con el 83 del Código Penal. En tal sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Mérida acordó la medida privativa de libertad contra Casanova y Molina y, ordenó su reclusión en la Comandancia General de la Policía de esa jurisdicción.
De acuerdo con la investigación preliminar, el comerciante habría denunciado al funcionario de la GN, quien al parecer le había solicitado la cantidad de 500 mil bolívares fuertes a cambio de no imponerle multas. Luego de un operativo efectuado por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Mérida, habrían aprehendido de manera flagrante al ciudadano Molina, quien recibía un paquete de manos del comerciante. /Prensa Fiscalía

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION LOS ANDES)


Capturados falsos Directv estafando

En horas de la tarde del miércoles (3:30 pm), una comisión policial adscrita a la Subcomisaría Policial de Mucuchíes, procedió a instalar un punto de control en el sector de La parroquia La Toma, municipio Rangel, en el páramo de Mérida, donde retuvieron un vehículo camioneta Ford F-150, Pick Up, color negro, placas 207 XJI, ańo 1992, ocupado por tres sujetos que habían cometido una estafa en el Hotel Apartaderos, pidiendo dinero diciendo que eran trabajadores de Directv. Los delincuentes que fueron capturados se trata de tres hombres de 42, de 36 y 37 ańos de edad, quienes al ser requisados les incautaron seis celulares y una cámara fotográfica marca HP. Del caso conoció la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, que indicó remitir los aprehendidos, evidencia y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a orden de ese despacho fiscal. /JB

NOTCIAS DE SUCESOS (MIRANDA)



En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un Tribunal de Control de Caracas a ocho personas, presuntamente implicadas en la muerte de Manuel Vicente Baptista Bastidas, linchado en Petare.

La noche del pasado miércoles 25 de febrero, habitantes del sector Primero de Noviembre, del barrio La Agricultura de Petare, Caracas, le dieron muerte a Baptista Bastidas tras acusarlo de haber intentado actos lascivos contra una niña de 12 años de edad.En tal sentido, el fiscal 10° del área metropolitana de Caracas, Samuel Acuña presentará a María Graciela Ruza Montilla (66), Gircun Cisión Baptista Rojas (61), Julio Ramón Montilla Ruza (42), Ana María Segovia Ruza (40), Yorgenis José Baptista Zapata (23), Yorman Daniel Baptista Zapata (22), Jesús Leonardo Baptista Valera (20) y Henry Alfredo Castro Segovia (20), a los fines de imputarlos por la presunta comisión de delitos previstos en el Código Penal.

Tales personas fueron aprehendidas por funcionarios de la subdelegación El Llanito, el 26 de febrero del corriente año.

De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima de 38 años de edad supuestamente habría intentado abusar de una adolescente, lo que ocasionó que familiares de ésta denunciaran el caso ante la subdelegación de la policía científica de El Llanito.

Sin embargo, un día después, los parientes de la niña, con objetos contundentes y armas blancas, habrían entrado a la casa de la víctima y sometieron a Manuel Baptista. Seguidamente, lo llevaron a la platabanda de la vivienda, lugar donde le habrían propinado 12 lesiones en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.

Los funcionarios también detuvieron a un adolescente, quien será presentado también en las próximas horas ante el Tribunal de Responsabilidad Penal en materia de Adolescente correspondiente.

Para ver más detalles del caso vea la nota: Linchan con piedras y palos a presunto violador en Petare

Con información de Ministerio Público

OPERATIVOS (MIRANDA)


Militares se mantienen desplegados Operativos castrenses arrojan positivos resultados en zonas de Guarenas y Petare
Durante procedimiento logrado en Guarenas, resultó detenido un sujeto que para el momento conducía un vehículo requerido por la División Nacional Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, según expediente I-117004 de fecha 13-02-2009 Durante la noche del pasados jueves 26 de febrero funcionarios adscrito al Destacamento 52 de la Guardia Nacional (comando Mampote), cumpliendo instrucciones del comandante regional número 5 (GNB), José Hernández Pelares; y bajo la dirección del capitán Gamalier José Camargo Gómez, lograron la recuperación de un vehículo solicitado, así como también la detención del sujeto que para el momento conducía el automotor .

Este logro y la verificación de varios vehículos y documentación a personas, se produjo en medio de operativos de seguridad sumamente amplios llevados a cabo en el eje Plaza y hacia zonas de la vía Petare-Guarenas.

Efectivos de la GN informaron que el procedimiento se logró a través de estos continuos dispositivos de seguridad desplegados en conjunto con los cuerpos policiales, a lo largo y ancho del municipio Plaza, donde se logró recuperar el vehículo, marca Fiat, modelo Siena, de color blanco, año 2001, sin placas, con el serial de carrocería 8AP1721741601522, el cual se encontraba requerido por la División Nacional Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, según expediente I-117004 de fecha 13-02-2009, por el delito de robo.

Del caso tuvo conocimiento el Ministerio Público.

Vale resaltar que durante el procedimiento resultó detenido el conductor del automotor, cuya identidad no fue revelada por la fuente militar.

Armas en Petare
Por otra parte, funcionarios de la GN indicaron que producto a la intensa labor de patrullaje en las adyacencias del Barrio José Félix Rivas de la Parroquia de Petare, municipio Sucre, se logró la tarde del jueves la aprehensión de un sujeto, a quien para el momento de su verificación corporal se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca AMT Automag II, calibre 22 mm, serial Z56990, con un cargador contentivo de 2 cartuchos del mismo calibre. El procedimiento fue remitido al Ministerio Público. Karina Cahuao / karinacmi@yahoo.com