martes, 8 de diciembre de 2009

ONA


COOPERACIÓN CON HOLANDA: INAUGURADO TALLER SOBRE LEGITIMACIÓN DE CAPITALES

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los funcionarios responsables en el área de investigación de tráfico de drogas delincuencia organizada, y proporcionarles herramientas para ejecutar su trabajo de manera transparente, efectiva y expedita, fue inaugurado un taller sobre Legitimación de Capitales en el marco del Programa de Cooperación Técnica entre el Reino de los Países Bajos y la República Bolivariana de Venezuela.
.............................................................................................................................................
La ONA, de la mano del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, cumpliendo con los principios expuestos en el Plan Nacional Antidrogas 2009, dio inicio a este evento con las palabras del honorable Embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas, Doctor Hans van Vloten Dissevelt, quien agradeció a la ONA y demás organizaciones asistentes.
La cooperación internacional es fundamental
.....................................................................
Subrayó la lucha común que ambas naciones tienen contra el narcotráfico, el blanqueo de activos, lavado de dinero, ocultación de bienes provenientes de actividades ilegales, transacciones financieras entre otros delitos. En esta lucha – agregó – “estamos muy orgullosos del excelente aporte de la ONA y de Los Países Bajos a este Taller sobre Legitimación de Capitales; es nuestro deseo aportar nuestras experiencias en este campo.”

El Subdirector de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Coronel Edylberto Molina, agradeció la presencia de representantes de la policía de Holanda, GNB, Disip, CICPC, Seniat y de la ONA. Resaltó el honor que es para el Gobierno Bolivariano tener instructores de tan alto nivel en el marco de la cooperación internacional y la apertura del Ejecutivo en la lucha contra las drogas y sus delitos conexos.

Molina destacó que el delito de legitimación de capitales requiere la especialización del funcionario para poder llevar un buen expediente a los tribunales, por lo cual se cuenta con la presencia de cualificados representantes del Ministerio Público que hablarán sobre casos concretos en dicha área.

Agradeció – en nombre del Gobierno Revolucionario, del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tarek El Aisami, y del director de la ONA, coronel Néstor Reverol - la cooperación que el gobierno de los Países Bajos tiene con nuestro país para combatir el tráfico de drogas, y de drogas sintéticas provenientes de países industrializados.

Enfatizó que, dentro del marco de cooperación internacional, Venezuela ha firmado 54 instrumentos con más de 34 países, fortaleciendo – sobre todo con Europa – el intercambio de información. El actual taller se da por iniciativa del gobierno de los Países Bajos así como para el 2010 está proyectado otro seminario para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países.

Esto es prueba de que la lucha realizada por el Gobierno Bolivariano contra el consumo y tráfico de drogas así como a otros delitos conexos, tiene el reconocimiento internacional, especialmente de países relacionados de una u otra forma en esta dura pero satisfaciente labor.

No hay comentarios: