viernes, 18 de diciembre de 2009

NUEVOS FUNCIONARIOS (POLISUCRE)

130 funcionarios pasan a formar parte de Polisucre
Con este nuevo ingreso sube a mil el número de efectivos municipales


Los efectivos pasaron cada uno a recibir su bendición especial
(F.Sánchez)

El padre David Rodríguez, el sacerdote que presidió la misa del acto de juramentación de los 130 nuevos polisucre, insistió en darles una bendición especial a los jóvenes. Y es que no es fácil a lo que se enfrentarán estas tres promociones de policías que graduó ayer la academia de esa institución. Estos 130 muchachos pertenecen, según indicó una nota de prensa, a las promociones 46, 47 y 48.
Son jóvenes que se formaron por un lapso un poco mayor a los seis meses. Según explicó el comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, los nuevos policías atravesaron un proceso de estricta selección del que salieron los mejores candidatos.
Esos fueron formados para salir a la calle y resguardar el municipio mediante patrullaje vehicular, motorizado y ciclista. Furelos añadió que estos efectivos, con los que se completará un grupo de 1.000 agentes de Polisucre en la calle, estarán distribuidos de la siguiente manera: "La mayor concentración de población está en las distintas barriadas del municipio; es por eso que nuestros esfuerzos se concentran en estas zonas y 70% de estos hombres y mujeres van a estar en estos sectores y el resto en las urbanizaciones".
Por su parte, el alcalde del municipio, Carlos Ocariz, explicó que las mejoras en materia policial no se basan sólo en el aumento del número de funcionarios -cuya meta es llegar a los 2.500 efectivos-, sino que hubo una reorganización del presupuesto para duplicar así los sueldos de los funcionarios, mejorar los beneficios, ampliar la dotación de equipos y uniformes, además de conseguir nuevas motos y patrullas.
Todo eso se ha traducido en una disminución de los índices de homicidios. Según la data que maneja esa institución, en noviembre bajó 29% en relación con el mismo mes en 2008. En noviembre de 2008 hubo 65 homicidios en el municipio y 2009 cerró con 46.
Hasta octubre, según cifras de Polisucre, que además coinciden con las del Cicpc, en el municipio se había cerrado con una disminución de 20%. Hasta el 31 de octubre de 2008 habían ocurrido 626 homicidios y para el mismo período de 2009, 504. mii

No hay comentarios: