viernes, 18 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)





Asesinan a un policía jubilado por resistirse al robo de su carro




La Verdad - Jéssika Ferrer Palma - Maracaibo - 16/12/2009 00:01 16

La resistencia al robo deja una nueva víctima. Pedro Manuel Sivada (53), oficial jubilado de la Policía Regional, no quiso entregar las llaves de su Spark gris placas DSE-52I y recibió un tiro en la cabeza y otro en el hombro. Los homicidas huyeron sin que lograran identificarlos.

El crimen ocurrió a las 6.45 de la mañana en el estacionamiento de las Torres del Saladillo, parroquia Chiquinquirá, unos minutos después de que Sivada saliera de su apartamento en el edificio Barcelona, color azul. Apenas sacó las llaves dos sujetos lo abordaron, sacaron sus armas y lo amenazaron de muerte si no entregaba el vehículo, pero éste empezó a forcejear con los delincuentes.

Al lograr zafarse, los atracadores hicieron tres disparos y lograron herir a Sivada en el pómulo y en el hombro. La víctima intentó pedir ayuda, pero cayó al piso. Los sujetos aprovecharon la confusión de los vecinos para salir caminando del lugar y embarcarse en un carro rojo que los esperaba en la avenida Padilla, mientras el herido agonizaba a pocos metros del carro.

El oficial retirado fue trasladado por los bomberos al Hospital Central, al que ingresó con daños en el cerebro. La bala estaba alojada en la cabeza.
Murió después de recibir los primeros auxilios.

Carmen de Sivada, esposa del ex policía, y sus cuatro hijas estaban destrozadas a las afueras de la emergencia. Se sentaron en una banca a unos 100 metros del centro asistencial, mientras esperaban el traslado del cadáver a la medicatura forense de la Facultad de Medicina.

Con las manos temblorosas, la mirada aún pérdida y sin tener precisión de los hechos, la viuda sólo alcanzó a decir que su pareja no tenía ni 15 minutos de haberse ido cuando le llegaron los vecinos con la noticia.

"Fui a verlo y ya se lo estaban llevando. Sus compañeros llegaron rápido, pero no encontraron a nadie", repetía Carmen mientras que sus allegados le pedían que se calmara.

El ex funcionario fue descrito como un hombre íntegro. Se retiró del cuerpo policial después de 25 años de servicio. Era muy trabajador, responsable, buen padre y amigo.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público en Zulia, informó que ya se encuentran buscando a los responsables. Se investiga si los delincuentes eran de alguna banda de la parroquia.






No hay comentarios: