martes, 8 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (VARGAS)






gnb golpea a las organizaciones criminales con la incautación de mil 650 kilogramos de cocaína

En las instalaciones del Puerto Litoral Central ubicado en el estado Vargas, conocido como el Puerto de La Guaira el ciudadano Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia; en compañía del M/G Fredys Alonzo Carrión, Comandante General de la GNB; G/D Juan Francisco Romero Figueroa, Viceministro de Seguridad Ciudadana; G/D Alirio José Ramírez, Jefe del Comando Regional Nº 5; G/B Manuel Vivas Landino, Jefe del Comando Antidrogas de la GNB y Néstor Luis Reverol Torres, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) presentó al país un nuevo resultado de la batalla frontal que emprende el Gobierno Bolivariano en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

.............................................................................................................................................
El pasado viernes en horas de la tarde, en un procedimiento conjunto entre el Comando Antidrogas adscritos al Destacamento 58 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y autoridades del Puerto de La Guaira, lograron la incautación de mil 650 kilogramos de cocaína, oculta en el interior de dos contenedores que transportarían desinfectantes.

Indicó el ministro Tareck El Aissami, “que luego de incautados en este procedimiento 1.650 kilogramos de cocaína, tenemos hasta esta hora seis personas presuntamente involucradas y están siendo investigadas cinco empresas que podrían formar parte de esta organización criminal que pretendió utilizar nuestro espacio para traficar o llevar esta droga que tenía como destino final España”

Tareck El Aissami, junto a otras autoridades dando detalles del procedimiento y mostrando el cargamento
.....................................................................
El Aissami realizó también un reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana y a los funcionarios del Puerto de la Guaira por su esfuerzo en las labores de inspección.

Señaló además que “se ha conformado equipos multidisciplinarios con Bolipuertos (Empresa Bolivariana de Puertos), el Seniat, la GNB y la ONA, todo en el marco del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, para constituir lo que son las unidades de reconocimientos para las exportaciones. Esto es posible dado que hemos mejorado las condiciones para perfeccionar nuestros controles”.

“Hemos incautado cerca de 56 toneladas de distintas drogas en lo que va de 2009, son resultados que dan cuenta de la eficiencia y eficacia de las políticas integrales que impulsa la revolución bolivariana” recalcó El Aissami.

Fredys Alonzo Carrión, explicó que “con la experticia de nuestros hombres se detectó que había algo irregular con el proceso aduanal en general de los dos contenedores, lo que disparó las alarmas y finalmente se hizo la inspección y se comprobó que se trataba de cocaína de alta pureza”.

También, el general destacó que "la GNB tiene un importante aporte que representa más del 55% de la droga incautada en Venezuela en lo que va de año, ya que con este cargamento suman 31 toneladas de drogas decomisadas por el organismo, de las más de 56 toneladas que han incautado los distintos cuerpos de seguridad del Estado".

Asimismo, el ministro El Aissami señaló que “en lo que va de año solamente en cocaína hemos incautado 25 mil 970 kilogramos con esta última incautación. Son resultados palpables que dan cuenta del compromiso institucional y de la voluntad inquebrantable de la revolución de nuestro gobierno y de sus instituciones, para seguir avanzando en contra de las mafias y en contra de estas organizaciones criminales”.
.............................................................................................................................................

No hay comentarios: