martes, 8 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (MIRANDA)

Autoridades policiales investigan hechos de sangre Con 10 muertes violentas cerró fin de semana en Guarenas y Guatire

En la mayoría de los casos se maneja como móvil el ajuste de cuentas, mientras que en otros se presume lo pasional y la venganza Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la sub delegación Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, investigan los crímenes ocurridos en el eje durante el fin de semana en el eje.

Un nuevo hecho de violencia vuelve a registrarse en el sector El Rodeo de Guatire, tras la muerte de un hombre, quien recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, hecho que se produjo este domingo en horas de la noche.

De acuerdo a la información ofrecida por la fuente en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se pudo conocer que la víctima fue identificada como Richard Junior Blanco Martínez de 24 años de edad, quien residía en la misma comunidad. Al parecer el hoy occiso se encontraba sentado frente a su casa cuando un vehículo se estacionó frente a él y un sujeto armado se bajó, disparando contra su humanidad, causandole la muerte de manera instantánea.

Asesinado dentro de un vehículo
En condiciones extrañas este domingo en horas de la noche funcionarios policiales localizaron el cadáver de un hombre, tras ser asesinado dentro de un vehículo Lada de color blanco, con placas XSI 248 . El suceso se produjo detrás del centro comercial “La Parada” de Guatire. El cadáver presentó un disparo a la altura de la nuca y se presume la venganza.

Sin identificar
Un hombre que no portaba identificación murió luego de haber recibido múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo, hecho que se registró en la calle Cardonal del sector Las Casitas de Guatire. De acuerdo a las características que aportaron las autoridades, la víctima tenía entre 17 y 20 años, era un hombre blanco de cabello liso, 1, 60 centímetros de estatura y no residía en el sector. Aparentemente se trataba de una persona en situación de calle, según se conoció.

Crimen pasional

Otro de los casos que ya se encuentra en manos del Ministerio Público es el asesinato de una mujer a manos de su pareja este jueves en horas de la noche, siendo identificada la víctima como Miriam Josefina Sifontes de 34 años de edad, quien fue localizada por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Plaza, luego de haber sido enterrada en el interior de su vivienda, ubicada en el sector “El Tanque” de Barrio Zulia, mostrando fuertes signos de violencia. Se presume que el responsable haya sido Eleazar Mijares, quien es efectivo de la Guardia Nacional y que luego de haber golpeado, asesinado y enterrado a la víctima, intentó suicidarse al lanzarse de Los Dos Puentes de Los Naranjos hacia la intercomunal Guatire-Guarenas, quedando con vida, por lo que fue trasladado al Hospital Militar, sin que las autoridades tuviesen conocimiento de la relación que guardaba con el crimen.

Una vez que fue identificado como la pareja dela hoy occisa, el sujeto fue puesto en resguardo de la Dirección de Inteligencia Militar, para las siguientes averiguaciones y el caso quedó a la orden de la Fiscalía IV del Ministerio Publico.

Doble crimen en Las Casitas

Por otra parte, la Policía Científica adelanta las averiguaciones, a los fines de dar con los responsables del doble homicidio ocurrido este sábado en horas de la madrugada en la vía principal de la calle conocida como “La Ceiba”, siendo identificadas las víctimas como los primos Samuel David Blanco Silvero de 22 años de edad y Wiliam Blanco Blanco de 19 años, ambos residenciados en la calle “Los Bomberos”.
Hasta ahora se tiene conocimiento de que tenían problemas con una banda que opera en el sector y miembros de la misma los esperaban a su salida de una fiesta por la celebración del día de santa bárbara y al observar que se encontraban en plena vía le propinaron múltiples disparos. Es así como se investiga el móvil que ocasionó el suceso, aún cuando no se descarta el ajuste de cuentas.

Otro más en Las Casitas
En otros hechos buscan a los responsables de la muerte de Carlos Ramón Planchar de 34 años, este jueves en horas de la tarde, así como de Deivis Vargas, ambos residentes del sector Las Casitas de Guatire, quienes se encontraban en una parada cuando sujetos, aparentemente miembros de una banda que opera en la comunidad les propinaron varios disparos. Las autoridades no descartan el ajuste de cuentas en el caso, aún cuando no descartan otros móviles.

Otros casos
En manos del Cicpc también se encuentra el caso de Yim José Blanco de 27 años, quien fue asesinado este jueves en La Atlántida de Guatire, a manos de un conocido como “Jesús Pacheco”, al igual que el crimen de un hombre en el sector Ruiz Pineda de Guarenas, identificado como Tony José Toro de 22 años, quien presentó múltiples disparos en la cabeza.