viernes, 18 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Maldonado Dupuy
Trabajamos fuertemente para combatir el flagelo del secuestro

Publicación: 18/12/2009 01:00:00 a.m.

En este sentido, afirmó que se realizan las actuaciones correspondientes con el fin de rescatar a la dama, quien fue secuestrada frente a su madre e hija.
Manifestó desconocer detalles precisos del hecho, sin embargo fuentes no oficiales reiteraron que a las dos horas de haber perpetrado la acción, los antisociales se comunicaron con familiares de la víctima y exigieron la cancelación de una fuerte suma de dinero para liberarla.

González es familiar de comerciantes de la región y, aparentemente, hija del propietario de una ferretería ubicada en la carrera 28.

Dupuy ratificó que en la actualidad cuatro personas permanecen en cautiverio y, en este sentido, se realizan las actuaciones correspondientes para dar con el paradero de las víctimas sin que los familiares deban pagar las exorbitantes cifras exigidas por quienes se lucran privando ilegítimamente de libertad a los ciudadanos.

Recordó la cumbre Anti Secuestro y precisó que los gobernantes de diferentes estados trabajan de forma coordinada a fin de lograr un descenso en las cifras rojas de 2009. Indicó que luego de recibir la denuncia en cuanto a la perpetración de un secuestro, se procede a realizar el cierre de las fronteras estadales e, inmediatamente, se notifica a los cuerpos de seguridad de entidades vecinas.

A estas medidas, dijo, se suma el levantamiento de celdas telefónicas e interrogatorio a testigos del plagio y familiares de la víctima. Permanecen en cautiverio Kamal Kashap (30), secuestrado el 24 de noviembre; Francisco D'Amarta Silva (43), plagiado el 18 del mismo mes; Kenn Davis Becerra, desaparecido desde el jueves 12 de noviembre y la ingeniera González.

Puntualizó que desde la gobernación de Lara se trabaja en la instalación de cámaras digitales en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de minimizar el delito. Se comprometió a que desde los organismos de seguridad se realizarán las diligencias correspondientes para lograr que los cuatro secuestrados vuelvan a sus hogares antes de que finales 2009.

No hay comentarios: